México es un mercado atractivo

Tiene gran potencial de crecimiento para el sector financiero

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la firma del  Pacto por México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la firma del Pacto por México. Crédito: EFE

BUENOS AIRES .— México es uno de los países con el mayor potencial de crecimiento para el sector financiero, derivado de su baja bancarización y la poca relación que hay entre clientes y la institución financiera, consideró SAP, compañía de soluciones tecnológicas.

Tonatiuh Barradas, vice presidente de Financial Services Industry Latin America & Caribbean, refirió que México está listo para avanzar en la inclusión financiera, sobre todo ahora que cuenta con políticas encaminadas hacia ese objetivo por la nueva administración.

Ello es a través del Pacto por México, el Plan Nacional de Desarrollo y la iniciativa de reforma financiera, que en la actualidad es analizada por el Poder Legislativo, señaló.

De hecho, México junto con Perú y Bolivia son países que registran un mayor desarrollo de finanzas sociales o inclusión financiera, indicó Barradas.

Reveló que algunos de los bancos de mayor tamaño y con su casa matriz en países como España se encuentran en la actualidad en el análisis de esquemas de negocio que les permita justamente llegar a la población de bajos ingresoso los segmentos C, C y D, donde está el mayor potencial de crecimiento.

Estos segmentos de la población no sólo son lo más rentables, sino también los de más bajo riesgo, además de que son atendidos bajo esquemas de créditos grupales, lo que disminuye el incumplimiento; ejemplo de ello, Compartamos Banco, refirió.

Otro de los retos a los que se enfrenta el sector financiero, no solo en México sino en la mayoría de los países de Latinoamérica, es mantener a sus clientes y extender su relación con ellos a través del mayor número de productos y servicios.

Para ello, señaló, las instituciones financieras deben ser innovadoras y tener un verdadero conocimiento de sus clientes para responder a sus necesidades, “y es justamente donde la tecnología juega un papel muy importante”.

En esta nota

Bolivia Enrique Peña Nieto México

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain