Súper Tazón número 50 será en el Área de la Bahía

La elección culmina años de trabajo para traer el evento en 2016 al nuevo estadio de los 49ers, ubicado en Santa Clara

Porristas de los 49ers amenizan la presentación de lo que será el nuevo estadio, en construcción al sur de la Bahía de San Francisco.

Porristas de los 49ers amenizan la presentación de lo que será el nuevo estadio, en construcción al sur de la Bahía de San Francisco. Crédito: Juan Carlos Sierra / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— El nuevo estadio de los 49ers ha sido elegido por los 32 dueños de los equipos que integran la NFL como el escenario del cincuenta aniversario de la fiesta deportiva más grande de los Estados Unidos: el Super Bowl.

Con características como aprovechamiento de energía renovable y el uso de los materiales más verdes —en armonía con el medio ambiente— disponibles en la actualidad, el ya nombrado “Levi’s Stadium”, en la ciudad de Santa Clara, competía contra el proyecto de los Delfines de Miami, quienes buscaban que fuera el Sun Life Stadium el recinto que festejara los 50 años. El edificio de Miami, que ha albergado 10 Súper Tazones, empatando al Súper Domo de Nueva Orleans como los que más han albergado a la fiesta grande, tiene 26 años de antigüedad; llega al 2013 necesitando mejorías que sobrepasaban los 350 millones de dólares, cantidad que ni el dueño de los Delfines ni las autoridades de Florida pretenden desembolsar.

Desde el 2003 en San Diego, California no alberga al Súper Tazón; más puntualmente, la última vez que el norte del estado dorado lo recibió fue en 1985, en el estadio Stanford, cuando fueron precisamente los 49ers, quienes hospedaron la edición XIX, enfrentando y derrotando, irónicamente, a los Delfines de Miami, por marcador de 38 a 16. Hasta ahora, los 49ers de San Francisco son el único equipo en la historia de la liga, que ha recibido y ganado “en casa”.

“La visión que teníamos de un Super Bowl en el Área de la Bahía es ahora una realidad”, dijo a los medios el presidente de los 49ers, Gideon Yu, miembro del comité que trabajó arduamente para conseguir el “sí” de los dueños. “Estoy extremadamente orgulloso de trabajar al lado de grandes líderes en nuestra comunidad en esta propuesta. Estamos convencidos de que nuestra región será económicamente muy próspera al recibir el Super Bowl. De los fondos recabados por el Comité, 25% será devuelto a la comunidad”.

Aunque el Super Bowl llegará al norte de California en febrero de 2016, el Levi’s Stadium empezará a funcionar en 2014 y tendrá capacidad para 68 mil aficionados, con 40 mil cajones de estacionamiento. Estará conectado tanto por transporte público como los sistemas VTA, ACE y Amtrak, como por accesos a las carreteras 101, 880 y 237. Tendrá una plataforma que capaz de proveer con internet inalámbrico a más de 75 mil aparatos, entre computadoras, tabletas y teléfonos.

“Aún antes del evento de romper la tierra —el equivalente al conocido término ‘poner la primera piedra’— en abril de 2012, la visión que teníamos para el estadio Levi’s siempre fue la de construir un lugar que mostrara todo lo especial que es el Área de la Bahía”, dijo Jed York, quien se desempeña como gerente ejecutivo para los 49ers. “La innovación, la sustentabilidad y la experiencia para los fanáticos son los pilares en los cuales diseñamos y construimos este edificio”, comentó a los medios de comunicación, no sin antes mencionar que esperaba que todos los fans de la NFL a nivel mundial vinieran y disfrutaran del estadio y de la región, que culturalmente, no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

En cuanto a Miami, también perdió la votación para albergar el Super Bowl LI, que finalmente le fue otorgado al estadio Reliant, de los Tejanos de Houston.

En esta nota

49ers Bowl francisco Santa Super
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain