Alexis Sánchez dice que se queda en el Barsa

El jugador chileno afirmó que el equipo blaugrana tiene la intención de que se quede, y que él no quiere irse.

Alexis Sánchez está en una gran etapa en el Barcelona y en la selección chilena.

Alexis Sánchez está en una gran etapa en el Barcelona y en la selección chilena. Crédito: EFE

BARCELONA, España.- En apenas su tercera rueda de prensa desde que fichó por el Barcelona en julio de 2011, el delantero chileno Alexis Sánchez aseguró el viernes que no tiene intención alguna de abandonar el club cuatro veces campeón de Europa.

“El club tiene intención de que yo siga y yo estoy muy contento de quedarme aquí. Hay muchos clubes europeos interesados en mí, pero yo quiero quedarme en el mejor equipo del mundo. Después de hablar con el entrenador y los dirigentes, me han dicho que quieren que me quede y estoy más tranquilo, dispuesto a ganarme un puesto y ayudar al equipo”, declaró Alexis quien, en su segunda temporada en el club azulgrana, acumula siete goles en 27 partidos de titular en la liga, y otras tres dianas en el resto de competiciones.

A falta de dos fechas para la conclusión del torneo doméstico, el chileno cuenta cinco dianas menos en liga respecto al año anterior, en que acabó sumando 15 goles en total, pese a sufrir varias lesiones. En general, su rendimiento ha sido considerado inferior al de la temporada de su estreno, aunque se ha proclamado campeón de liga y ha contado con amplio respaldo por parte del cuadro técnico y sus compañeros.

“Todo jugador que viene aquí viene a ganar copas y va a ser importante para ayudar al equipo. Conforme al cien por cien no estoy, porque espero más de mí. La titularidad en el mejor club del mundo es muy difícil porque hay jugadorazos como Pedro (Rodríguez), (David) Villa y (Cristian) Tello. Entreno día a día para poder ayudar al equipo”, dijo Alexis, quien en esta ocasión evitó puntuar su rendimiento en el actual curso y no se mostró incomodado ante el posible fichaje del brasileño Neymar de cara a la siguiente campaña.

“Neymar es muy bueno va a ser importante para ayudar al equipo”, comentó antes de abordar de nuevo su experiencia en Barcelona. “Ya comenté que jugar en el Barsa es como empezar de nuevo. No me pongo nota ni nada, mi característica es el uno contra uno, pero he aprendido cocas nuevas, como el desmarque y abrir espacios para Leo (Messi), Tello, Villa y Pedro.”.

Con contrato hasta 2016, Alexis subrayó que, pese a los rumores de un posible traspaso a finales de campaña y su alto caché en la liga italiana tras su paso por Udinese, nunca pensó en abandonar el Barsa.

“Mi intención era quedarme siempre aquí. Soy un jugador que no se rinde fácilmente”, expresó al tiempo que señaló al ex seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, como el entrenador que mayor provecho supo sacar a sus cualidades: “Bielsa marcó mi carrera y después del Mundial que hice me cambió el chip futbolístico”, admitió.

Sobre su rendimiento en “La Roja”, Alexis, quien en su día se definió como “jugadorazo”, se sinceró. “No sé si me siento en deuda. Hemos ido a un Mundial, que Chile no ha ido muchos, y haremos todo lo posible por clasificar. Tenemos un partido difícil (contra Paraguay), pero ahora estoy centrado en la liga. No me siento relajado tras ganarla y quiero terminar bien hasta el último partido”.

Ese sería dentro de nueve días contra el Málaga. Al término del mismo, Alexis viajará a Chile para incorporarse a la selección, que marcha cuarta el hexagonal por las eliminatorias al Mundial y cuya actualidad analizó brevemente.

“(El seleccionador, Jorge) Sampaoli hace un juego similar a Bielsa. El equipo echa de menos a (Humberto) Suazo, que nos llevó al Mundial 2010 y esperamos que vuelva. Pero David Pizarro va a ser importante porque tiene una gran pegada”, concluyó.

En esta nota

Barcelona Barsa Chile ligaespañola Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain