‘Cementeros’ en calma y sin sentirse aún campeones

La escuadra de la Cruz Azul se dice tranquila y expectante para la vuelta de la final del Clausura 2013. Afirman que aún no han ganado nada...

Cruz Azul espera a la vuelta y no echa campanas al vuelo.

Cruz Azul espera a la vuelta y no echa campanas al vuelo. Crédito: Notimex

México.- Jugadores del Cruz Azul coincidieron en que afrontarán el partido de “vuelta” como si no tuvieran la ventaja de 1-0, que sacaron anoche ante América y, por tanto, aún no pueden sentirse campeones del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El atacante colombiano Teófilo Gutiérrez expuso: “Gracias a Dios conseguimos una ventaja y eso es muy importante, porque lo hicimos ante uno de los mejores equipos de México, y ahora esperemos que, como de visitantes siempre nos vaya bien y marquemos la diferencia”.

Dijo que el resultado de ayer no asegura la coronación del cuadro celeste, pues falta por jugarse el segundo encuentro en casa del rival, aunque el sudamericano espera haya mejores condiciones del terreno de juego.

“Apenas llevamos un paso, no hemos conseguido nada. Hay que manejar bien el ritmo del partido. Lo que más nos gusta en la cancha es disfrutar y hoy no pudimos hacerlo, debido a que la cancha estaba muy mojada, pero sin duda el equipo se paró muy bien”, comentó.

Destacó la actuación de su compañero, el guardameta Jesús Corona, quien ha tenido una liguilla muy positiva. “Ellos tienen buenos jugadores, tienen sus armas y nosotros tenemos las de nosotros. Acá cada quien hace su trabajo y Corona es el mejor arquero de México”.

El mediocampista argentino Chrstian “Chaco” Giménez, autor del gol del triunfo de este jueves, manifestó que “ahora tienen que olvidarse de la ventaja, pues el próximo domingo conforme se vaya dando el partido, se puede dar la ventaja o no”.

La clave, dijo, será que los celestes mantengan la misma convicción y atención que tuvieron en el capítulo de “ida” para buscar el título. “Tenemos que estar concentrados los 90 minutos como estuvimos hoy y de ahí para adelante”.

A su vez, el capitán Gerardo Torrado expuso que gracias a la contundencia que tuvo, a diferencia de su rival que no concretó sus opciones, es que se fueron con una mínima ventaja para definir todo en el estadio Azteca.

“El equipo fabricó varias acciones de gol, definió una y nos llevamos una ventaja. Hay que estar tranquilos, porque todavía faltan 90 minutos o más muy importantes. Tenemos que descansar, recuperarnos bien e ir a hacer un partido muy inteligente”.

En esta nota

Águilas America calma Campeones CruzAzul ligamx Liguilla ventaja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain