Cruz Azul no ha ensayado tiros penales

Previo a la final de vuelta del fútbol mexicano ante América, el delantero Christian Giménez dijo que será este sábado cuando practiquen la ejecución de penas máximas, por si llegaran a esa instancia el domingo

Los jugadores del Cruz Azul no han ensayado todavía la ejecución de tiros penales

Los jugadores del Cruz Azul no han ensayado todavía la ejecución de tiros penales Crédito: Mexsport

México.- Dedicados por ahora al planteamiento táctico del partido de “ida” y a recuperarse físicamente de la exigencia del mismo, en Cruz Azul no han ensayado hasta ahora la ejecución de penas máximas, método por el cual podría definirse el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Así lo revelaron hoy el delantero Javier “Chuletita” Orozco y el mediocampista argentino Christian “Chaco” Giménez, tras la práctica de este viernes en las instalaciones de La Noria.

La Máquina ganó 1-0, el encuentro de “ida” la víspera en el estadio Azul, gracias a una anotación de “Chaco” Giménez a los 19 minutos. El domingo próximo en el estadio Azteca se realizará el de “vuelta” y ya sin el criterio de los goles de visitante, ni del mejor en la tabla general, si hay empate en el marcador global al cabo de los 90 minutos, habrá tiempos extras y hasta penas máximas para sacar al campeón.

“Ayer ya no podíamos ni patear por el cansancio que teníamos, pero yo creo que mañana vamos a hacer una práctica más intensa, pero eso lo maneja Memo Vázquez”, manifestó el motor de los ataques celestes, respecto a que con seguridad este sábado practicarán penas máximas, por si requieren ir hasta esa instancia para ganar el campeonato.

Tras dos partidos ganados por esa vía en el presente semestre, ambos en el certamen de Copa, primero en semifinales contra América 5-4 y luego frente a Atlante en la Final 4-2, para alzarse con el título, “Chaco“, confió en sus compañeros por si requieren otra vez de ello, para ganar.

“Sabemos y estamos conscientes de que tenemos una variante importante en ejecutantes, que realmente en los momentos claves que nos tocaron y respondieron, así que en ese sentido no tenemos tanta duda. Por eso yo creo que no pensamos en los penales, sino en definir durante los noventa minutos”.

Y el atacante surgido de la cantera de los celestes, manifestó en este sentido que no han practicado los tiros desde el manchón penal. “No, fíjate que no, hoy el equipo está un poco cansado y hoy fue puro trabajo regenerativo”.

En esta nota

christiangimenez clausura2013 CruzAzul ligamx Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain