Mandela tendrá estatua de su etapa como boxeador

La escultura que se inaugura este sábado está basada en una famosa imagen de los años 50.

Las estatuas de Mandela son numerosas en Sudáfrica.

Las estatuas de Mandela son numerosas en Sudáfrica. Crédito: AP

Johannesburgo- Johannesburgo inaugurará hoy una nueva estatua del expresidente sudafricano Nelson Mandela que le representa boxeando y está inspirada en una mítica foto de su juventud, informó hoy a Efe la Agencia de Desarrollo de la ciudad.

La escultura, que mide 6 metros de alto y está hecha de metal blanco y negro, es una representación de la famosa imagen del líder “antiapartheid” tomada en la década de 1950 por el fotógrafo Robert Gosani.

En esa fotografía, un joven Mandela aparece practicando boxeo con el púgil sudafricano Jerry Moloi en la azotea del edificio de la Asociación de Periódicos Sudafricanos en Johannesburgo, con la ciudad al fondo y las sombras de ambos proyectadas en el suelo.

Obra del artista Marco Cianfanelli, la estatua se titula “Shadow Boxing” (“La sombra del boxeo”), y hará precisamente sombra a la Chancellor House, uno de los edificios emblemáticos en la vida de Mandela, junto a cuya fachada podrá verse la estatua.

Allí tuvo su sede, desde 1952 hasta 1960, el bufete de abogados de Mandela y su compañero de lucha política Oliver Tambo, el primero propiedad de negros en la Sudáfrica del régimen de segregación racial del “apartheid”.

“La sombra del boxeo” está situada entre este edificio y el Tribunal de la Magistratura, un “instrumento de opresión durante el apartheid”, contó a Efe Susan Monyai, de la Agencia de Desarrollo de Johannesburgo, que ha llevado a cabo la iniciativa.

“La obra también hará sombra al Tribunal de la Magistratura, tanto de día como de noche, cuando tendrá iluminación”, afirmó Monyai, que explicó que la sombra permanente sobre esa sede judicial simbolizará la derrota del sistema segregacionista.

“El Mandela boxeador -agregó- es un símbolo de la lucha contra el ‘apartheid’ en lo que se refiere a las innumerables personas de raza negra a quienes representó en la práctica jurídica, y a su lucha personal contra el sistema”.

En esta nota

estatua mandela Sudáfrica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain