Abierto de Francia detalla su plan de renovación

El torneo dio a conocer detalles del proyecto de 440 millones de dólares, que incluye además una nueva instalación de asientos y remodelación de canchas exteriores

El proyecto incluye una nueva instalación de 4 mil 850 asientos

El proyecto incluye una nueva instalación de 4 mil 850 asientos Crédito: AP

PARIS.- Funcionarios del Abierto de Francia dijeron el sábado que van a proseguir con planes para colocar un techo retráctil sobre la cancha central y añadir sesiones nocturnas, pese a un fallo judicial el mes pasado que puso el proyecto en pausa.

El torneo dio a conocer detalles del proyecto de 440 millones de dólares, que incluye además una nueva instalación de 4.850 asientos y remodelaciones de las canchas exteriores.

La municipalidad y la Federación Francesa de Tenis apelaron una decisión del 1 de abril de la Corte Administrativa de París, que bloqueó el plan y concordó con residentes locales que argumentaron que el proyecto pudiera dañar un jardín botánico cercano. Pudieran pasar meses antes de que se conozca un fallo sobre la apelación, pero la municipalidad y la federación llegaron recientemente a un acuerdo para proseguir.

“Nuestro proyecto está vivo y prosigue”, dijo el director del torneo, Gilbert Ysern. “Estamos en un hermoso lugar que es parte de París y tiene mucha historia. Todo ello es respetado 100% en nuestro proyecto, así que no vemos por qué ni cómo pudiera impedírsenos desarrollarlo”.

La federación planea pagar por la mayoría de los costos del proyecto, con la municipalidad pagando los 26 millones restantes, y los permisos de construcción van a ser solicitados en dos meses. La construcción comenzaría en el 2015, y la fase final sería la instalación del techo en el 2018.

“Tenemos que proteger todo lo que hace de París una ciudad mundial”, dijo Anne Hidalgo, vicealcaldesa de París. “Así que necesitamos ayudar al tornero a desarrollarse. Tenemos que hacer los cambios de planificación urbana necesarios para que Abierto de rancia pueda expandirse”.

La renovación del Roland Garros ha encontrado una fuerte oposición desde el inicio. La federación voto en el 2011 para mantener el torneo allí y renovar el sitio en lugar de cambiar de sede.

Ubicado en el borde occidental de París, Roland Garros es la más pequeña de las cuatro instalaciones del Grand Slam, y la renovación añadiría 1.200 metros cuadrados para el público. Gran parte de la expansión tendría lugar en el jardín botánico, donde una nuevo campo de tenis — el tercer mayor en el sitio — pudiera ser inaugurado en el 2017, rodeado por invernaderos.

En esta nota

abiertofrancia grandslam rolandgarros Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain