Banco chileno compra City National Bank de Florida

Banco de Crédito e Inversiones de Chile compró al City National Bank de Florida en 882 millones de dólares.

Fuerte inversión chilena en Estados Unidos.

Fuerte inversión chilena en Estados Unidos. Crédito: AP

Santiago, Chile.- El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile realizó la mayor inversión de este país en Estados Unidos al comprar el City National Bank (CNB) de Florida en 882.8 millones de dólares, informó la edición digital del diario El Mercurio.

Según el periódico chileno, el negocio de compra de la filial en Miami del grupo español Bankia por parte del BCI se concretará en el primer trimestre de 2014 luego que esta víspera se firmara el contrato de compraventa en Nueva York.

La operación, que deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias de Chile, España y Estados Unidos, será financiada por el banco chileno a través de la emisión de acciones y/o bonos.

La entidad bancaria chilena, que tiene desde hace 14 años una oficina de representación en Miami, informó que el CNB cuenta con activos totales por cuatro mil 737 millones de dólares y depósitos por tres mil 478 millones de dólares.

En el mercado bancario de Miami, de acuerdo con las mismas fuentes, compiten unas 60 entidades financieras por un universo cercano a los dos millones de clientes, donde el CNB ocupa el quinto lugar en la lista de mayores entidades.

Según estadísticas del gobierno chileno, la inversión directa de capitales chilenos en Estados Unidos llegó el año pasado a 552 millones de dólares, mientras que en 2011 alcanzó los 421 millones de dólares.

Hasta el momento, la mayor inversión chilena en Estados Unidos la ostentaba la empresa forestal Arauco, que en 2012 adquirió la planta de paneles Flakeboard en 242.5 millones de dólares.

En esta nota

AméricaLatina banca finanzas LatinoAmérica Noticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain