Más de cinco mil policías vigilarán la gran final

Una gran cantidad de elementos de seguridad pública de la capital mexicana trabajarán en torno a la seguridad en torno al partido de vuelta entre América y Cruz Azul.

El América-Cruz Azul movilizará a toda la policía del D.F.

El América-Cruz Azul movilizará a toda la policía del D.F. Crédito: Notimex

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 5,552 policías y 290 vehículos para vigilar el segundo partido de la final del futbol mexicano entre América y Cruz Azul, que se llevará a cabo el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

La dependencia informó en un comunicado que el propósito del operativo es garantizar la integridad de los aficionados, evitar alteraciones del orden público, faltas administrativas e inhibir la comisión de diversos delitos.

La acción policial que comenzará a las 16:00 horas contará con el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores en las inmediaciones del estadio para coordinar las tareas de vigilancia y control vehicular, indicó.

Advirtió que se pondrá especial atención en la reventa de boletos y para ello trabajarán en conjunto autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Coyoacán, así como personal de Juzgados Cívicos y el Ministerio Público.

Los policías asignados al operativo impedirán el ingreso de pirotecnia, envases de vidrio, baterías y bebidas alcohólicas, entre otras cosas, además cuidarán el comportamiento de las llamadas “barras“.

La acción policial también prevé agilizar la circulación en Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico, principales vías de acceso al inmueble en el que se efectuará el encuentro deportivo, puntualizó.

En esta nota

America clausura2013 CruzAzul ligamx Liguilla policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain