Miles corren la milla final del maratón de Boston (fotos)

OneRun rindió homenaje a las víctimas del atentado ocurrido durante el Maratón de Boston y a los socorristas

Los corredores que no pudieron terminar el maratón de Boston el 15 de abril a causa de los atentados, cruzan la línea de meta en la calle Boylston en un evento que les permitió terminar el último tramo de la carrera.

Los corredores que no pudieron terminar el maratón de Boston el 15 de abril a causa de los atentados, cruzan la línea de meta en la calle Boylston en un evento que les permitió terminar el último tramo de la carrera. Crédito: AP

BOSTON.- Miles de atletas se unieron a las víctimas de los atentados del Maratón de Boston el sábado para correr y caminar el último tramo de la carrera, reclamando el triunfo de cruzar la línea de meta.

Alrededor de 3,000 corredores y víctimas del atentado se reunieron bajo una lluvia ligera para correr la milla final del maratón anual más antiguo del mundo, dijo Kathleen McGonagle, portavoz de lorganizadores del evento conocido como OneRun. La carrera de una milla comenzó en la Plaza Kenmore y terminó en la meta oficial, donde los participantes se abrazaron y aplaudieron.

Dos explosiones cerca de la línea de meta mataron a tres personas e hirieron a más de 260 el pasado 15 de abril.

El evento OneRun rindió homenaje a las víctimas del atentado y a los trabajadores de emergencia y permitió a los corredores recorrer la milla final del Maratón de Boston, dijo McGonagle.

“Para el corredor que no tuvo la oportunidad de terminar el maratón, esta es la oportunidad para recobrar la experiencia de hacer la última milla que les fue arrebatada”, dijo McGonagle.

Aunque el evento no se propuso recaudar fondos, las donaciones de algunos patrocinadores cubrieron los costos de operación de OneRun, dijo McGonagle. Los fondos sobrantes serán enviados a una organización de caridad creada en beneficio de las víctimas del atentado.

En esta nota

Boston maratón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain