Nicolás Maduro se reúne con Evo Morales en Bolivia

Cochamba fue el escenario donde los presidentes latinoamericanos Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela) se reunieron para impulsar acuerdos binacionales.

Cochamba fue el escenario donde los presidentes latinoamericanos Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela) se reunieron para impulsar acuerdos binacionales.

Cochamba fue el escenario donde los presidentes latinoamericanos Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela) se reunieron para impulsar acuerdos binacionales. Crédito: AP

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba para impulsar proyectos binacionales, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De acuerdo con la agencia estatal, ambos gobernantes revisaron detalles de un plan de trabajo conjunto para impulsar las relaciones de intercambio y cooperación en las áreas económica, social, cultural y energética.

El canciller venezolano Elías Jaua declaró a periodistas: “nosotros venimos (a Bolivia) a reafirmar las banderas del socialismo, del bolivianarismo, del chavismo, como forma de lograr un desarrollo sostenible de los pueblos”.

Reafirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es “el motor de la unión latinoamericana y caribeña e impulsora de la ruptura de la década oscura del neoliberalismo”.

“Venimos a ratificar la voluntad política de Venezuela, a seguir impulsando el Alba como motor de la unión suramericana, de la unión latinoamericana y caribeña, como impulsora de un modelo propio para nuestra región”, aseveró.

Jaua subrayó que “para América Latina y el Caribe el modelo no puede ser el que durante la década de los 90 ocasionó fenómenos de explosiones sociales, como el Caracazo, desestabilización política en buena parte de nuestros países y golpes de Estado”.

Este sábado se realizó la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, en el marco de la cual el gobierno boliviano gestionará ante autoridades venezolanas la dotación de helicópteros para la lucha antidrogas.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló por su parte que ambos países firmarán un acuerdo para la creación de una red regional de radios.

“Vamos a firmar un instrumento que nos va a permitir el intercambio de contenidos en la creación de una red de comunicación que acerque a nuestros pueblos”, apuntó.

En esta nota

AméricaLatina Bolivia evomorales LatinoAmérica nicolasmaduro Noticias Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain