Puente caído había sido revisado

Investigan desplome de estructura en Seattle y desvían tránsito por feriado
Puente caído había sido revisado
Unos 71,000 vehículos al día utilizaban el puente, por lo que el incidente provocará una interrupción entre Seattle y Vancouver.
Foto: AP

MOUNT VERNON, Washington.— Un camión que transportaba una carga demasiado alta golpeó una viga de un puente ubicado en la carretera principal entre Seattle y Canadá, lo que provocó que una sección de la estructura cayera al río debajo mientras el chofer veía la estructura derrumbarse a través del espejo retrovisor.

Otros dos vehículos cayeron al río Skagit, pero sus tres ocupantes sólo sufrieron lesiones menores.

El aparatoso incidente sucedió alrededor de 7 de la noche el jueves en la parte norte de un puente ubicado en la carretera Interestatal 5 de cuatro carriles cerca de Mount Vernon, unos 90 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle, lo que perturbó el tránsito en ambas direcciones.

Los oficiales advirtieron que las cosas podrían tardar semanas en volver a la normalidad en el transitado corredor.

El conductor del camión trabaja para Mullen Trucking en Alberta, informó la Patrulla Estatal de Washington. El tráiler transportaba una caja para equipo de perforación rumbo al sur cuando la esquina delantera superior derecha de la carga golpeó varios contrafuertes en el extremo norte del puente, dijo la patrulla.

El conductor, William Scott, de Spruce Grove, Alberta, cerca de Edmonton, proporcionó voluntariamente una muestra de sangre para una prueba de alcohol y no fue detenido. Un alto funcionario de la compañía dijo que Scott quedó asombrado por lo que presenció.

“Está un poco desconcertado”, dijo Ed Scherbinski, vicepresidente de Mullen Trucking, en una entrevista con The Associated Press. “Vio el espejo (retrovisor) y el puente se vino abajo detrás de él”.

El camión logró cruzar el puente y el conductor permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores. Dos vehículos cayeron al agua, ubicada unos siete metros (25 pies) más abajo, cuando la estructura se derrumbó.

Tres personas fueron rescatadas y se están recuperando, revelaron las autoridades.

El puente fue inspeccionado dos veces el año pasado y se le hicieron reparaciones, dijo el secretario de Transporte, Lynn Peterson.

“Es un puente antiguo que necesita una gran cantidad de trabajo, al igual que varios puentes en todo el estado”, dijo.

Alrededor de la web