Sabe ‘Chaco’ cómo ganar

Giménez acepta que mañana morirán en la raya.

Giménez acepta que mañana morirán en la raya. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Christian Giménez ya sabe lo que es ser campeón de Liga a costa del América.

El volante argentino se coronó en el Clausura 2007 con Pachuca y a costa de los azulcremas.

El América no había llegado a otra final de Liga hasta ahora, 6 años después, y una vez más se topa como rival al “Chaco”, el cerebro de Cruz Azul.

“Es una gran final, en un estadio impresionante, se dan todos los condimentos para disfrutarlo, pero con responsabilidad”, dijo ayer.

Su molestia en la rodilla derecha por el choque con Raúl Jiménez no será un impedimento para participar en el duelo vuelta. El argentino dijo que jugará con muletas de ser necesario.

“El equipo estuvo a la altura de lo que es una final, cuando tuvimos que jugar, jugamos, el primer tiempo más que nada, el segundo ya nos quedamos”, mencionó.

Ya sin la tensión del partido del jueves, Giménez volvió a ser el hombre bromista fuera de la cancha, pero el que advierte que no se guardará nada mañana sobre el césped del Azteca.

“Nos ponemos serios a la hora de defender: cuando tenemos que correr todos, corremos todos, nos faltó tener un poquito más la pelota, América es un rival que a base de centros te lastima, tuvieron un par de llegadas muy claras y nosotros también, creo que los podíamos liquidar con las dos del ‘Chule'”, expresó.

El “Chaco” puntualizó la madurez de Cruz Azul: “El compañerismo, la entrega que tenemos, el saber cuándo tenemos qué defender, cuándo detener la pelota, cuándo atacar, ayer [el jueves] fue un partido muy luchado y complicado, América en el segundo tiempo mejoró mucho”.

“Me veo tratando de ser campeón, no hay que festejar, los partidos hay que jugarlos porque es un rival que merece todo el respeto”, finalizó.

En esta nota

Cruz Azul final Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain