Adrián responde por Dodgers

Batea jonrón y produce tres carreras ante los Cardenales
Adrián  responde por Dodgers
Adrián González, de Dodgers, batea jonrón ante el relevista Joe Kelly de los Cardenales de San Luis.
Foto: AP

LOS ANGELES (AP).— El mexicano Adrián González conectó jonrón e impulsó tres carreras, Mark Ellis produjo la carrera de la ventaja con un doble en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron ayer 5-3 a los Cardenales de San Luis, a quienes le interrumpieron una racha de tres victorias.

Los Dodgers, que están en último lugar y han perdido cinco de siete encuentros, desperdiciaron una ventaja de dos carreras antes del imparable de Ellis cuando iban con dos outs contra Seth Maness (3-1) y que impulsó a Carl Crawford desde la primera base para poner la pizarra 4-3.

Paco Rodríguez (1-2) logró su primera victoria en Grandes Ligas; consiguió tres outs en 10 lanzamientos. Brandon League trabajó la novena entrada y logró su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Los Cardenales, líderes en la División Central de la Liga Nacional, empataron el partido 3-3 con un doble productor de David Freese, a quien se le rompió el bate, y un sencillo al cuadro de Pete Kozma en la sexta entrada. Nick Punto atrapó la pelota con un lance atrás de la tercera base, pero no pudo lanzar para poner out a Kozma.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0 y Yadier Molina de 4-3, una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-3, una anotada, tres impulsadas. El dominicano Juan Uribe, de 1-1, una producida

Ángel Pagán bateó un jonrón dentro del terreno, con un compañero a bordo en la parte baja del décimo inning, para darle a los Gigante una electrizante victoria 6-5 sobre los Rockies de Colorado.

Troy Tulowitzki abrió la décima entrada con su décimo cuadrangular del año para poner a los Rockies arriba 5-4.

Pero Rafael Betancourt (1-2), el taponero venezolano de los Rockies, concedió un boleto a Brandon Crawford para abrir la parte baja. El venezolano Guillermo Quiroz se sacrificó y Pagán conectó una línea que picó por la base del muro de bosque derecho-central.

La pelota quedó fuera del alcance del Michael Cuddyer y el veloz Pagán corrió a toda máquina por las bases hasta barrerse en el plato.

El venezolano Carlos González jonroneó entre sus tres hits y produjo dos carreras para los Rockies.

La victoria fue para Sergio Romo (3-2), pese a permtiri el jonrón de Tulowitzki.

Juan Nicasio, el abridor dominicano, se fue decisión tras cubrir cinco entradas y resto, permitiendo dos carreras y siete hits.

El zurdo Barry Zito duró seis innings. El abridor de los Gigantes toleró cuatro carreras y siete hits.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3, una anotada y dos remolcadas; y Yorbit Torrealba de 3-1 El dominicano Wilín Rosario de 1-1.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Pagán de 6-2, una anotada y dos impulsadas; Andrés Torres de 2-1, una empujada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2; Marco Scutaro de 4-1, una remolcada; y Gregor Blanco de 2-0.

Michael Young anotó la carrera de la ventaja desde primera base gracias a un sencillo en la octava entrada y Domonic Brown conectó jonrón y produjo anotación con un doble para que los Filis de Filadelfia derrotaran 5-3 a los Nacionales de Washington.

La victoria igualó la serie de tres partidos y da a los Filis otra oportunidad de alcanzar el domingo un promedio de .500 en el último encuentro entre ambos conjuntos, en el que pueden alcanzar a los Nacionales por el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Young recibió base por bolas y anotó con un sencillo de Delmon Young hacia la esquina del jardín derecho, después estiró la mano para alcanzar el plato, superar el lanzamiento de Bryce Harper y romper el empate 3-3. El corredor emergente Michael Martínez anotó después con un doble de Brown que cayó entre los jardines derecho y central.