Agentes en México rescatan a migrantes secuestrados

Con la colaboración de autoridades de EEUU fueron ubicados tres mexicanos que habían sido privados de su libertad en la línea fronteriza.

Tres sujetos fueron detenidos por engañar y maltratar a varios migrantes que buscaban cruzar la frontera.

Tres sujetos fueron detenidos por engañar y maltratar a varios migrantes que buscaban cruzar la frontera. Crédito: Archivo / AP

México.- Agentes de la Policía Federal rescataron a tres migrantes que habían sido secuestrados por presuntos delincuentes en la línea fronteriza de Baja California con Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado, detalló que con la colaboración de autoridades estadounidenses y un helicóptero tipo “Colibrí”, agentes de Operaciones Aéreas ubicaron en las inmediaciones de un rancho conocido como Las Uvas a tres sujetos que al notar la presencia de la Policía Federal, intentaron huir.

Por tal razón se alertó al personal de la División de Seguridad Regional, quienes desplegaron un dispositivo y por tierra dieron alcance a los sujetos; en el lugar fueron encontrados tres migrantes mexicanos en mal estado de salud y con lesiones.

Dichas personas, originarias de Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, señalaron que fueron engañadas con la promesa de les ayudarían a cruzar la frontera, pero los tres sujetos ahora detenidos los habían golpeado, amenazado con armas de fuego y secuestrado.

Ante estos hechos, fueron detenidos Sebastián Uriostegui Martínez, de 37 años; Pedro Ozegueda Escamilla, de 33 y Ascensión Ochoa Cota, de 44, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en Tijuana, Baja California.

En esta nota

Frontera inmigrantes secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain