Barcelona confirma por Twitter el fichaje de brasileño Neymar

Mediante la cuenta de Twitter del Barcelona, la institución confirmó la incorporación del aún jugador del Santos a su plantilla.

Barcelona confirma por twitter el fichaje de brasileño Neymar

Barcelona confirma por twitter el fichaje de brasileño Neymar Crédito: AP

Madrid, España.- El club de futbol Barcelona confirmó esta madrugada el fichaje del delantero brasileño del equipo Santos, Neymar da Silva, para las próximas cinco temporadas, destacaron este domingo medios españoles.

Desde un mensaje de twitter a las 03:15 locales (01:15 GMT), el club catalán confirmó el fichaje luego de que durante las últimas horas, el Real Madrid también presionó para tenerlo en sus filas.

“El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas cinco temporadas”, sostuvo el Barca, sin precisar la cantidad final del traspaso.

A su vez, poco antes, Neymar, de 21 años, había asegurado en su perfil de la red social Instagram que “no voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes firmaré el contrato con el Barcelona“.

El diario Marca especializado en información deportiva, expuso que las ofertas tanto de blancos como azulgranas eran las siguientes: el Barcelona ofrecía 28 millones de euros (más de 36 millones de dólares) al Santos y una ficha anual para el jugador de 7 millones de euros (nueve millones de dólares).

El Real Madrid, por su parte, subía las cantidades hasta los 35 millones de euros (más de 45 millones de dólares) para el conjunto brasileño y 11 (poco más de 14 millones de dólares) al crack brasileño.

El Barcelona, además, añadió dos partidos amistosos a esta oferta, uno previsto en España y otro en Brasil.

Neymar, llamado a ser el líder indiscutible de la selección de Brasil, fue reconocido como el Mejor Futbolista de Sudamérica del 2011, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr dicha distinción.

Nominado al FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012, el delantero brasileño recibió el Balón de Bronce del Mundial de Clubes de 2011, por detrás de Lionel Messi y Xavi Hernández, en una competencia en la que se cruzó con el FC Barcelona, que venció al Santos por 4-0.

.@njr92, welcome to FC Barcelona!

— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 26, 2013

En esta nota

futbol futbolespana futbolinternacional ligabbva ligaespañola Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain