Caín Velázquez, mucha pieza

El mexicoamericano repite dosis a 'Bigfoot' Silva y defiende su cetro en Las Vegas

Caín Velásquez lanza un golpe a Antonio Silva en el primer round de la pelea de la UFC 160 de artes marciales, celebrada en Las Vegas.

Caín Velásquez lanza un golpe a Antonio Silva en el primer round de la pelea de la UFC 160 de artes marciales, celebrada en Las Vegas. Crédito: AP

LAS VEGAS.— Caín Velásquez se consolidó como el rey de los pesos completos y defendió por primera vez su corona del UFC al noquear anoche, en tan solo un minuto 20 segundos, a Antonio “Bigfoot” Silva en la atiborrada arena del MGM Grand Hotel.

La arena rugió cuando aparecio el mexicoamericano, quien fue acompañado al octágono bajo los acordes de la canción “Los Mandados”, de Vicente Fernández, y por los gritos de sus miles de aficionados que llegaron envueltos en la bandera mexicana y con cartelones de apoyo como uno en el que se leía: “Yes we Cain”.

El desenlace no fue tan sangriento como el del pasado 26 de mayo de 2012, en el que el campeón fulminó a Silva, pero sí igual de contundente, ya que Velásquez, tras un inicio cauteloso en el que mantenía a distancia al brasileño apoyado en su jab, se decidió a atacar y con una combinación de izquierda y derecha al rostro envió a la lona a Silva.

Caín no perdió tiempo y se abalanzó sobre su rival, propinándole potentes golpes en la cabeza y cara para que de inmediato el réferi se interpusiera y evitara un daño más severo a “Bigfoot”.

Con el triunfo, el camino a la tercera cita con el también brasileno Junior Dos Santos quedó despejado luego de que el carioca, en la semiestelar, venciera a Mark Hunt, también con espectacular triunfo por KOT.

En la pelea, Dos Santos derribó a su rival con un derechazo en el rostro, pero Hunt se levantó y durante el resto de l asalto y el segundo ambos sostuvieron una pareja contienda.

En el tercer round, y cuando parecía que todo se definiría por decisión, “Cigano” sacó una patada que estrelló en el rostro de Hunt, quien cayó noqueado, el brasileño se fue sobre él y le conectó dos puñetazos en el rostro antes de que el réferi rescatara neozelandés.

En el resto de la función, Donald Cerrone venció a K.J. Noons por decisión unánime; T.J. Grant derrotó por nocaut técnico a Gray Maynard, y Glover Texeira se impuso por sumisión a James Te Huna.

En esta nota

artes-marciales-mixtas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain