Descartan hacer ‘paseíllo’

Jugadores del Espanyol no aplaudirán la entrada del campeón y acérrimo rival

Es posible que el defensa central del Espanyol, el mexicano Héctor Moreno,  no regrese la próxima temporada al cuadro catalán.

Es posible que el defensa central del Espanyol, el mexicano Héctor Moreno, no regrese la próxima temporada al cuadro catalán. Crédito: MEXSPORT

BARCELONA, España (EFE/NTX).— Los jugadores del Espanyol no formarán una valla para saludar la entrada del Barcelona a su estadio.

El tradicional “paseíllo” que se le brinda al campeón del futbol ibérico no se verá hoy en el derbi de los dos equipos catalanes.

De igual manera, los aficionados que acudan al Estadio Cornella El Prat le darán la espalda al cuadro azulgrana cuando este ingrese al campo.

Al respecto, el entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, dijo no tener nada que ver con esas dos posturas.

Sobre el paseíllo al campeón, Aguirre aseguró que la institución “se ha pronunciado así, la decisión la ha tomado sin consultarnos, no es un tema que haya decidido el vestuario.”

Respecto a la iniciativa de la afición de ponerse de espaldas, el técnico ha dicho que no es quién “para juzgar esa conducta.”

Aguirre dijo que su equipo saldrá a jugar contra el Barcelona con la dignidad que se merece este tipo de partidos.

“No hace falta motivar a los jugadores, no he hablado con ellos durante la semana porque saben lo que representa este juego y no hay necesidad de decir nada”, precisó el estratega del Espanyol

Aguirre informó que su compatriota, el zaguero central Héctor Moreno, se perderá el partido de hoy a consecuencia de una lesión.

“El quería estar en el derbi ante el Barcelona e hizo todo lo posible pero en la práctica no se sitió del todo bien”, explicó.

Morenos podría estar en sus últimos días con el Espanyol ya que su contrato termina al finalizar la actual campaña.

Mañana, el defensa central debe viajará a Houston para incorporarse a la selección mexicana, con lo que se perdería también la última fecha de liga contra el Celta de Vigo.

El zaguero azteca ha jugado dos años muy buenos con el Espanyol por lo que equipos de la Península Ibérica y de otros países de Europa están interesados en sus servicios.

En esta nota

espanyol barcelona javier-aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain