‘Flechas de plata’…Consiguen el 1-2

Nico saldrá desde la pole para el GP de Mónaco de hoy

Nico Rosberg celebra luego de agenciarse la pole position en las prácticas  para Mónaco.

Nico Rosberg celebra luego de agenciarse la pole position en las prácticas para Mónaco. Crédito: AP

MONTECARLO (NTX).— El piloto alemán Nico Rosberg no cedió terreno, pues cada que su coche salió a la pista fue para marcar el mejor crono y quedarse con la pole para el Gran Premio de Mónaco, donde Serio Pérez largará séptimo y Esteban Gutiérrez en el sitio 19.

Rosberg ha demostrado un claro dominio con respecto a los demás pilotos, pues en los tres ensayos fue el mejor y en la clasificación no tuvo problemas para confirmarlo con tiempo de 1′ 13″ 876/1000 de segundos en la Q3.

Detrás, no ha podido ser de otra forma, saldrá su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, por lo que las “Flechas de Plata” dominan la primera línea de salida.

La lucha por el tercer lugar que se daría entre Red Bull y con un poco de suerte Ferrari, fue sin complicaciones para Sebastián Vettel, luego que el alemán hizo un solvente trabajo que lo tiene abajo del minuto con 14 segundos y a una décima de Rosberg.

El australiano Mark Webber, también de Red Bull, metió un tiempo de 1′ 14″ 181/100 y estará en el cuarto cajón de salida, justo delante del finlandés Kimi Raikkonen (1′ 14″ 822/1000), de Lotus.

Fernando Alonso, de Ferrari, volvió a quedar relegado de las primeras posiciones y será sexto en Montecarlo.

El bicampeón español ha tenido problemas con la puesta a punto de su coche, que desde los últimos libres rodaba con una diferencia de cuatro a nueve décimas y finalmente se quedó a un segundo.

Sergio Pérez (1′ 15″ 138/1000) completó una de sus mejores clasificaciones en lo que va del año para quedarse con el séptimo peldaño en un auto que sufrió ciertos experimentos este fin de semana, en tanto que su compañero en McLaren, Jenson Button, partirá en el noveno lugar.

En el octavo sitio se ha puesto Adrián Sutil, mientras que el francés Jean Eric Vergne cierra el top-10; el otro piloto azteca, Esteban Gutiérrez, quedó muy lejos y saldrá 19, mientras que el brasileño Felipe Massa, que no salió a las tres rondas, será último y además arrastra una penalización de cinco sitios por cambiar la caja.

En esta nota

nico rosberg Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain