McLaren celebra 50 años con edición especial

La marca inglesa develó el 50 12C, un vehículo de edición limitada con características únicas.
McLaren celebra 50 años con edición especial
La marca celebra medio siglo de velocidad
Foto: McLaren

Con el festejo de sus cincuenta años en mente, McLaren diseñó una versión especial del 12C con un estilo único. Este vehículo contará con un máximo de 50 unidades para cada una de sus configuraciones (12C y 12C Spider).

El McLaren 50 12C fue desarrollado por la MSO (McLaren Special Operations), división especializada en los proyectos a medida. Para diferenciar al modelo especial del tradicional los técnicos realizaron una remodelación de la carrocería diseñada mediante el CFD (Computational Fluid Dynamics), que ahora presenta un paragolpes delantero optimizado para mejorar la carga aerodinámica basado en el de la edición HS y elementos fabricados en fibra de carbono y Kevlar. A su vez cuenta con una placa inspirada en el McLaren F1 sobre el capó.

Para completar su imagen, se instalaron llantas ligeras de 19 pulgadas en el frente y 20 en la parte trasera con diseño 50 Ultra en negro satinado. Detrás de ellas encontramos un juego de frenos cerámicos de carbono de alta eficiencia.

La carrocería de ambas configuraciones está disponible en los colores Carbon Black, Supernova Silver y el clásico McLaren Orange. La tonalidad se combina con elementos en fibra de carbono.

Por su parte, el habitáculo del 50 12C cuenta con un tapizado integrálmente en cuero, terminaciones en fibra de carbono y una placa en la puerta del conductor.

Con este lanzamiento, McLaren conmemora cincuenta años de experiencia e innovación en el mundo de la alta performance.