“Chaco” Giménez considera que América es digno campeón

La pieza clave del Cruz Azul admite su derrota y felicita a su rival.

Tristeza para Chaco Giménez luego de perder el título ante el América.

Tristeza para Chaco Giménez luego de perder el título ante el América. Crédito: Notimex

México.- Más allá de que consideró que Cruz Azul tuvo mala suerte en los goles que recibió de América, el mediocampista argentino Christian Giménez fue digno en la derrota y consideró que América hizo los méritos para ser campeón del Torneo Clausura 2013.

“Los dos goles fueron de mala suerte, pero el América es digno campeón, creo que hay que felicitarlo; una final de dos equipos que se entregaron al máximo, nos toca perder, hace un mes nos tocó ganar así es el futbol”, dijo.

Consideró que, en términos generales, su escuadra fue mejor sobre la cancha, pero en la recta final le cedieron toda la iniciativa a los “azulcremas”.

“Fuimos superior que América durante 80 minutos, en los últimos 10 dejamos que América se viniera encima y después los penales son suerte”, estableció.

Explicó que aunque el equipo haya perdido una final del balompié nacional, es algo que no debe avergonzarlos, sino que, al contrario, dejar en claro que son un equipo protagonista.

“Lo más importante es llegar, estar allá arriba, los que pierden las finales son los que llegan no los que están en su casa, muy orgulloso de estar en Cruz Azul,van a venir las burlas, pero siempre hay que llegar como lo hacemos”, externó.

Agradeció el apoyo de su gente, “el equipo da todo los fines de semana, hoy perdimos un partido increíble y ya, gracias por el apoyo, dejamos todo en la cancha para salir campeón y no se nos dio”.

Calificó de regular a bueno el primer semestre de este 2013 porque “enfrentamos dos torneos, en uno salimos campeón en el otro llegamos a al final cuando nadie daba un peso por nosotros”.

Aseveró que “le pusimos el pecho a las balas y sacamos una situación complicada, pero acá siempre se tiene que ganar un título, hoy tuvimos la posibilidad y nos quedamos en la orilla”.

Finalmente, confió en que el técnico Guillermo Vázquez se mantenga en la dirección técnica de la “Máquina“, luego que el propio estratega dejó entrever que su continuidad estaba en duda.

“Me sorprende porque pensé que seguía, se hablaba de que lo habían renovado, sorprende porque no nos dijo nada, ojalá siga, tratamos de apoyarlo a muerte dentro de la cancha, hicimos un gran esfuerzo y ojalá siga?, sentenció.

En esta nota

chacogimenez CruzAzul futbol futbolmexicano futbolmexico ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain