Prototipo de carreras de Renault se develó en Mónaco (Video)

La firma francesa presentó el Twin'Run Concept, un compacto que produce 320 caballos de fuerza.

Silueta compacta y con voladizos cortos que resaltan su temperamento deportivo.

Silueta compacta y con voladizos cortos que resaltan su temperamento deportivo. Crédito: Renault

En el marco del 71° Gran Premio de Mónaco, Renault presentó en sociedad el Twin’Run concept-car, un modelo de pruebas con genes deportivos que adelanta las líneas de los próximos citadinos de la compañía. Junto con su hermano gemelo Twin’Z, representan al nuevo lenguaje de diseño de la firma.

Mecánicamente, en la posición central trasera se ubica un motor V6 de 3,5 litros que nace de la Alianza Renault-Nissan, y que desarrolla 320 HP a 6.800 rpm con un par un motor de 380 Nm a 4,850 rpm. La mecánica la completa una caja de cambios secuencial de seis relaciones equipada con un diferencial autoblocante que lleva la tracción hacia el eje posterior. Según Renault, es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 156 mph.

Gracias a las diferentes entradas de aire ubicadas en la carrocería el propulsor cuenta con una buena refrigeración. Un cristal de plexiglas es el encargado de separarlo del conductor. Con el depósito de combustible, la batería y el radiador ubicados bajo el capó, la marca anuncia que el reparto del peso total queda distribuido en 57% adelante y 43% detrás.

Estéticamente este modelo muestra una silueta compacta y con voladizos cortos que resaltan su temperamento deportivo. Combina los colores azul y rojo como para reforzar su carácter en las bandas que recorren el techo, en los retrovisores ultra finos, en la entrada de aire del paragolpes, en los extremos del alerón trasero; y en las llantas blancas y negras.

Sobre las puertas, el número 5 hace referencia al R5 Turbo, el legendario modelo de rallyes de los años 80. Los cuatro faros adicionales que hay en la parte delantera con tecnología LED son una interpretación moderna de los que llevaban los coches de rally en los especiales nocturnos.

La carrocería, construida en fibra de vidrio y poliéster, integra revestimientos de carbono en el alerón delantero, el techo, el difusor trasero y los pasos de las ruedas con la intención de aunar estética y eficacia a la vez. Para beneficiar a la aerodinámica, fueron instalados un difusor que canaliza el flujo de aire debajo del vehículo y un alerón fijo para la estabilidad a alta velocidad.

Por dentro, a pesar de que este concept pertenece al universo de las carreras -cuenta con asientos de competición equipados con arnés de seguridad- lo cierto es que también dispone de terminaciones de mayor confort, puesto que los paneles de puerta y el salpicadero están cubiertos de piel de color negro y rojo; y las butacas muestran las tonalidades de la bandera francesa.

La palanca de velocidades en posición alta con mando secuencial permite encadenar los cambios con un control total. Del mismo modo, el freno de mano hidráulico está instalado a la altura de la palanca, y los pedales de aluminio han sido diseñados para facilitar la maniobra de punta tacón y su eficacia en la pista.

Toda la instrumentación está enfocada hacia el conductor. La pantalla LCD XAP de 5,5 pulgadas situada detrás del volante indica en rojo y azul la velocidad, la marcha puesta y el régimen del motor; la presión de gasolina, la presión del embrague y la presión de aceite. Mediante dos manómetros rojos con agujas en posición central se muestran la temperatura del aceite y la temperatura del agua.

Vale resaltar que quienes asistieron a la presentación del Twin’Run concept-car, también se deleitaron con una carrera de exhibición protagonizada por este flamante ejemplar junto al R5 Turbo y el Clio V6 a modo de homenaje a la historia de Renault en el mundo de la competición.

En esta nota

carreras Monaco prototipo Renault

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain