Acusados de prostituir mujeres mexicanas van a prisión en CA

California sentencia a penas de tres años de cárcel a tres individuos acusados de prostituir a inmigrantes mexicanas

IM_20130528_LOCALES11_130529197

Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinion

SACRAMENTO.- Tres individuos que operaban una red de prostitución en cinco ciudades del Norte del estado, empleado mujeres inmigrantes mexicanas, fueron sentenciados a tres años de cárcel.

Los sentenciados son Nery Najarro-Rodriguez de 42 años, Jorge Perez-Hernández de 37 y Luis Mata de 30, no impugnaron los cargos de prostitución que fueron parte de una investigación en varios condados.

Estos individuos traficaban mujeres mexicanas entre los 21 y 30 años y las vendían con fines sexuales hasta a 20 clientes en un solo día en burdeles de Chico, Stockton, Yuba City, Fairfield y Sacramento.

Una cuarta sospechosa, Adelaida Teran-Bravo de 42 años fue previamente condenada por ser cómplice de un delito y sentenciada a seis meses de cárcel. Cargos contra una quinta inculpada, Garrido Fuentas de 32 años, aún están pendientes en la Corte Superior del Condado de Butte.

Kamala Harris, la procuradora de California, dijo que el descubrimiento de esta red de prostitución fue producto de una amplia investigación del FBI.

“El tráfico humano es un crimen horrible que brutaliza a millones de víctimas”, dijo la procuradora. “Es importante que investiguemos, procesemos y pongamos en la cárcel a quienes forzan esta clase crueldad y depravación sobre las mujeres”, indicó Harris.

Y agregó que estas sentencias envian el mensaje de que los traficantes humanos serán procesados y castigados.

En enero pasado, el FBI arrestó y llevó a cabo órdenes de cateo en prostíbulos y recuperó evidencias que fueron presentadas a la Unidad Especializada de Crímenes de la Procuraduría General en este caso.

Videos de vigilancia del FBI mostraron que las mujeres pasaban aproximadamente una semana en un burdel en particular, antes de ser puestas en un camión y llevadas a otra locación.

En esta nota

California Prostitución traficohumano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain