Desempleo sube la drogadicción

Problemas económicos revertirán los avances en lucha antidrogas en Europa

La policía española incautó un camión que llevaba más de  2,600 kilos de  hashish en el estado industrial de  Huercal-Overa.

La policía española incautó un camión que llevaba más de 2,600 kilos de hashish en el estado industrial de Huercal-Overa. Crédito: EFE

LISBOA, Portugal . — El alto desempleo juvenil en algunos países de la Unión Europea y los recortes a los presupuestos de salud pública podrían revertir los avances logrados en la lucha contra el abuso en el consumo de drogas, advirtió el martes una agencia europea.

En su reporte anual, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías dijo que los niveles récord en la oferta para dar tratamiento y la caída en el consumo de cocaína y heroína eran algunos de los desarrollos positivos documentados el año pasado.

Pero advirtió que los jóvenes desempleados son vulnerables al abuso en el consumo de drogas, mientras que las reducciones en el gasto público como parte de las políticas de austeridad podrían dañar el progreso logrado en la contención de los problemas relacionados con las drogas.

La agencia, asentada en Lisboa, dijo que otras inquietudes eran el surgimiento de nuevas drogas sintéticas y el crecimiento en la venta de drogas por internet.

Agregó que esas tendencias requerían nuevas estrategias de prevención y tratamiento.

En esta nota

drogadiccion Drogas España lisboa portugal Unión Europea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain