Un duro correctivo

Bélgica desnuda carencias de EEUU y golea en amistoso

Tim Howard (abajo), portero de EEUU,  se juega todo ante la incursión ofensiva del peligroso Romelu Lukaku, autor de un gol para Bélgica.

Tim Howard (abajo), portero de EEUU, se juega todo ante la incursión ofensiva del peligroso Romelu Lukaku, autor de un gol para Bélgica. Crédito: AP

CLEVELAND, Ohio (EFE).— La selección de Bélgica goleó ayer a la de Estados Unidos por 2-4 en un partido amistoso jugado en el First Energy Stadium, de Cleveland.

Aunque la primera parte concluyó con empate a 1-1, Bélgica fue superior y rompió la paridad a los siete minutos con el delantero Kevin Mirallas con la complicidad del guardameta Tim Howard, que tuvo una salida vacilante para despejar el balón.

Estados Unidos igualó a los 22 minutos con un cabezazo del defensa Jeff Cameron a saque de esquina.

En la segunda parte, Bélgica retomó el control del balón y aprovechó otro regalo de Estados Unidos, esta vez del zaguero hispano Omar González. Christian Benteke marcó a los 56 minutos. La selección europea ajustó sus líneas y a los 65 minuto Marouane Fellaini amplió. Benteke apuntaló la goleada a los 72.

Estados Unidos maquilló el marcador con el segundo gol del punta Clint Dempsey, esta vez de penalti sobre los 80′

El resultado dejó en evidencia las grandes deficiencias del equipo estadounidense en todas sus líneas, especialmente en la defensa, donde no se mostró siempre con mucho nerviosismo, falta de coordinación y entendimiento.

El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, comenzó así, con mal pie, una serie de cinco partidos en apenas veinte días.

Los dos partidos de preparación le servirán a Estados Unidos para retomar las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014 que comenzará el 7 de junio de visitante frente a Jamaica y luego lo harán de locales frente a Panamá el 11 de junio en Seattle y el 18 ante Honduras, en Sandy (Utah).

Alineaciones:

Estados Unidos: Howard; Cameron, González, Goodson, Beasley; Jones, Kljestan, Zusi, Davis; Dempsey y Jozy Altidore. DT: Jurgen Klinsmann.

Bélgica: Mignolet; Alderweireld, Vermaelen, Kompany, Vertonghen; Fellaini, Mirallas, Defour, De Bruyn;e Dembele (Benteke) y Lukaku.

DT: Marc Wilmots (Bélgica)

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain