Adónde y Cuándo…

Calendario comunitario de arte y cultura para habitantes de la bahía de San Francisco

Habrá clases de lengua maya en San Francisco; en la imagen, mujeres mayas escuchan traducción del juicio al ex presidente de Guatemala Efraín Ríos Montt.

Habrá clases de lengua maya en San Francisco; en la imagen, mujeres mayas escuchan traducción del juicio al ex presidente de Guatemala Efraín Ríos Montt. Crédito: Cortesía: Daniel Hernández-Salazar

Tan sólo en San Francisco viven miles de inmigrantes procedesntes de la región maya de México y Guatemala, y para ayudar a mantener la lengua, la profesora y escritora de origen maya, Ana Patricia Martínez Huchim llega desde Yucatán pára impartir una sesión de verano en la Asociación Mayab (3012 16th St.). Conoce los detalles: 415-556-9800 o 415-724-0369. También puedes escribir al correo electrónico asociacionmayab@yahoo.com.

Un concierto a beneficio de la restauración del mural de La Peña Cultural Center, “Canción de la Unidad” el viernes 7 de junio en La Peña (3105 Shattuck Avenue). Consigue boletos antes del concierto en Lapeña.org.

La única exposición de cómics latinos en el Área de la Bahía, The Latino Comics Expo, vuelve de la mano de sus cofundadores Ricardo Padilla y Javier Hernández con los mejores caricaturistas hispanos en Estados Unidos, el fin de semana del 1 y 2 de junio, de 11:00 a.m. a las 5:00 p.m. en el Cartoon Art Museum (655 Mission St. de San Francisco). Consulta más detalles en el sitio LatinoComicsExpo.com.

Atención artistas infantiles: Los consulados de México en San Francisco y San José les invitan a participar en el concurso de dibujo ‘Éste es mi México’, cuyo tema este año será ‘Alas de México, uniendo fronteras’. Si tienes hijos, sobrinos, o conoces a alguien que tenga entre 7 y 11 años, anímalos a participar. Los pequeños deberán expresar mediante un dibujo lo que para ellos significa México. Para más detalles sobre el concurso consulta la página de internet: Redesmexico.mx/esteesmimexico2013

Regresa la banda legendaria del rock mexicano a Oakland, este 14 de junio en el Fox Theatre (1807 Telegraph Avenue). Encuentra los boletos en Ticketmaster, por internet.

En esta nota

Berkeley Caifanes Comics francisco Latinos lengua maya Oakland

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain