ONU urge prohibir publicidad de tabaco

La Organización de las Naciones Unidas solicitó a los países miembros prohibir el patrocinio y promoción de marcas tabacaleras.

El cigarrillo mata cada año a seis millones de personas.

El cigarrillo mata cada año a seis millones de personas. Crédito: Notimex

NUEVA YORK- La ONU hizo hoy un llamamiento a los gobiernos para que prohíban todo tipo de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco para ayudar a frenar una epidemia que mata cada año a unos 6 millones de personas.

“Al reducir la exposición de la gente a la publicidad del tabaco reducimos las posibilidades de que terminen fumando”, afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

El uso de productos relacionados con el tabaco es una de las principales amenazas a la salud de los seres humanos, según el secretario general, que advirtió que el tabaco termina matando a la mitad de las personas que fuman.

La ONU urgió a los países a aplicar el artículo 13 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y prohibir totalmente la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco para frenar el número de personas que empiecen a fumar o sigan haciéndolo.

Ricky Sarkany

En esta nota

tabaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain