Preocupan los errores

Adrián se dice frustrado por pifias y falta de comunicación

El pitcher Ted Lilly (29) sale de la lomita al ser relevado en acción del juego de anoche en el que Dodgers perdieron 3-2 ante Angels.

El pitcher Ted Lilly (29) sale de la lomita al ser relevado en acción del juego de anoche en el que Dodgers perdieron 3-2 ante Angels. Crédito: AP

El primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González, no está satisfecho con su defensiva esta temporada.

González cometió un error en un toque de bola en la segunda entrada del primer juego de Dodgers contra los Angels, su segundo en sus cuatro encuentros anteriores.

Sus seis pifias en 47 compromisos en la primera almohadilla esta campaña son su mayor cantidad desde el 2010, cuando cometió 8 errores con los Padres en 159 partidos.

“Estoy decepcionado por mi desempeño con el guante”, declaró González, tres veces ganador de un Guante de Oro.

“No me preocupo por las rolas, pero debo mejorar en las líneas y los elevados por la línea de faul. Esas son las jugadas que no debo fallar”.

El “Titán” estuvo en el terreno del Dodger Stadium desde temprano fildeando roletazos, algo que no había podido hacer debido a una molestia en el cuello. Ahora que no está limitado por la dolencia, puede ampliar su rutina antes de los juegos.

“Al llegar temprano puedo trabajar en mis tiros sin tener que lidiar con batazos por todos lados durante las prácticas de bateo normales”, señaló González. “Puedo repetir varios ejercicios y entrar en ritmo”.

Aunque González ha trabajado en los roletazos, esas jugadas no le han dado problemas.

Ha cometido 2 errores en tiros ligeros a la inicial, uno ante un toque, otro con un elevado, otro por quitar el pie de la base antes de tiempo y otro por un rebote que le dio problemas.

“En los lanzamientos suaves, ha habido falta de comunicación con los lanzadores y eso es mi culpa”, expresó González. “Debo saber dónde quieren la bola. Esas son mis fallas y necesito mejorar en ese aspecto. Es algo frustrante”.

Del lado ofensivo, González ha sido el punto luminoso de los Dodgers.

Batea .333 de porcentaje, con 7 jonrones, 11 dobletes, 38 carreras producidas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .909; es el líder del equipo en cuadrangulares, impulsadas y OPS.

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain