Rafael Nadal avanza en el Abierto de Francia

El tenista español va que vuela a su octava conquista del torneo parisino. Ya está en el cuarto escalón.

Nadal va por su octavo título.

Nadal va por su octavo título. Crédito: EFE

PARIS.- Rafael Nadal fue de menos a más y derrotó el sábado 7-6 (5), 6-4, 6-4 a Fabio Fognini para avanzar a los octavos de final del Abierto de Francia.

Tras perder el primer set en sus dos primeros partidos, Nadal estaba abajo 4-2, y luego 6-5, en el primer set antes de remontar para firmar su 18vo triunfo al hilo.

El español busca convertirse en el primer hombre que conquista ocho títulos del mismo Grand Slam. Su récord en Roland Garros es de 55-1, aunque de nuevo exhibió cierta vulnerabilidad.

Nadal cometió 40 errores no forzados y encaró 11 puntos de quiebre en su saque. Su próximo oponente será Nei Nishikori, que se convirtió en el primer japonés en 75 años que alcanza la cuarta ronda en Roland Garros al eliminar al francés Benoit Paire.

Entre las mujeres Maria Sharapova superó ocho dobles faltas, una decisión arbitral incorrecta y un déficit en el segundo set para avanzar a la cuarta ronda tras vencer 6-1, 7-5 a la china Zheng Jie.

Sharapova completó el Grand Slam en su carrera al ganar este torneo el año pasado.

Victoria Azarenka se sobrepuso a un arranque lento y 10 dobles faltas hasta derrotar 4-6, 6-3, 6-1 a la francesa Alize Cornet, mientras que la argentina Paula Ormaechea sucumbió 4-6, 6-1, 6-3 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

En esta nota

abiertofrancia Avanza grandslam rolandgarros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain