¡Triplete histórico!

Bayern gana la Copa; la une al título de Liga y la Champions

Jugadores y cuerpo técnico del Bayern Munich levantaron  el trofeo de la Copa Alemana  en el  Estadio Olimpico de Berlín.
Jugadores y cuerpo técnico del Bayern Munich levantaron el trofeo de la Copa Alemana en el Estadio Olimpico de Berlín.
Foto: AP

BERLÍN, Alemania (AP/EFE) .— Bayern Munich conquistó ayer el primer triplete en la historia del futbol alemán al vencer 3-2 a Stuttgart en la final de la Copa de Alemania.

En el último partido de Jupp Heynckes como técnico de Bayern, el club bávaro bajó el telón a una temporada de ensueño en la que ganó la Bundesliga, la Liga de Campeones y ahora la copa doméstica.

El Bayern se convirtió en apenas el séptimo club europeo que acapara el triplete.

Thomas Mueller abrió la cuenta por Bayern con un penal al 37′ y Mario Gómez aumentó la ventaja con un doblete al 40’y 61′.

Stuttgart amenazó en el segundo tiempo, cuando Martin Harnik marcó dos veces, al 78′ y 81′, para ponerle emoción al tramo final del encuentro.

“Mejor imposible”, dijo Franz Beckenbauer, leyenda viviente del Bayern.

“Los de Stuttgart nos complicaron al final, pero si se analizan los 90 minutos, la victoria es merecida. Ningún otro club había ganado estos tres títulos en la misma temporada. Este el mejor Bayern de la historia. No recuerdo una mejor temporada. Este es el momento cumbre”, dijo.

La consagración número 16 del Bayern en el torneo de copa se da una semana después que el equipo venció 2-1 a Borussia Dortmund en Londres para ganar la Liga de Campeones de Campeones.

También batió un rosario de récords al adjudicarse su corona número 23 de Bundesliga.

Todo esto le deja una asignatura bien pesada a Pep Guardiola: emular los logros de Heynckes esta temporada.

“Es increíble lo que el club y el técnico hemos logrado durante la temporada”, dijo el capitán Philipp Lahm.

“Han sido meses durísimos, pero hemos recibidos el premio”, apuntó.

Sólo Celtic en 1967, Ajax en 1972, PSV Eindhoven en 1988, Manchester United en 1999, el Barcelona de Guardiola de 2009 y el Inter en 2010 habían logrado con anterioridad la triple corona.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo tras conquistar el triplete que sus pensamientos estaban con los brasileños Dante y Luiz Gustavo, ausentes en el juego de ayer por estar concentrados con su selección.

“Quiero saludar en nombre de todo el equipo a Dante y Luiz Gustavo, hoy los hemos extrañado”, dijo Heynckes en la conferencia de prensa tras la victoria ante el Stuttgart.

Heynckes también recordó a otros dos ausentes, los lesionados Holger Badstuber y Toni Kroos, y dijo que el hecho de que el equipo haya logrado compensar la ausencia de cuatro internacionales muestra la calidad que hay en la plantilla.

Heynckes dijo que no hablará de su futuro hasta el martes, cuando ofrezca su última conferencia de prensa en la ciudad deportiva del club bávaro.

“El martes daré una conferencia de prensa en la Sabenerstrasse y entonces, probablemente, me pronuncie sobre mi futuro”, dijo Heynckes tras la final de la Copa.

por su parte, el francés Franck Ribery dijo que él y sus compañeros, al lograr el triplete, han hecho algo para la historia y que ahora ha llegado la hora de las celebraciones.

“Esto es historia, lo que hemos logrado es increíble”, dijo Ribery.

“Ahora vamos a celebrar, ya hemos aplazado la fiesta lo suficiente”, apuntó el francés.