Villarreal apunta hacia la Primera

Una victoria pondría al Villarreal de Javier Aquino en camino al ascenso

Javier Aquino.

Javier Aquino. Crédito: EFE

VILLARREAL, España (NTX).— El Villarreal, donde juega el volante mexicano Javier Aquino, buscará dar otro paso hacia el ascenso a la Primera División de España, cuando hoy visite al Barcelona B en la cancha del Mini Estadi.

El Submarino Amarillo tratará de sumar las tres unidades en condición de visitante para mantenerse en el camino para volver a la máxima categoría.

Villarreal debe ganar como sea frente a los blaugrana para seguir en el segundo lugar de la clasificación, mismo que otorga el pase directo a Primera División.

El Elche, líder del torneo, ya tiene firmado su ascenso.

En caso de caer o empatar, el cuadro donde milita Aquino deberá esperar otros resultados para conocer su ubicación en la clasificación en la fecha 41 de la Segunda División de España.

La escuadra dirigida por Marcelino García Toral se ubica en el subliderato con 71 unidades, mismas que tiene en el tercer puesto al Almería y más abajo el Girona con 70.

El Barsa B se encuentra en el octavo puesto con 57 puntos y totalmente fuera de la competencia para acceder al máximo circuito.

Los dos primeros lugares de la tabla ascienden directo, mientras que del tercero al sexto peldaño jugarán playoffs, parta definir al tercer club que juegue en la máxima categoría.

Para el encuentro de hoy, el Villarreal no contará con los servicios de Javier Aquino.

El delantero se encuentra concentrado con la selección mexicana que dirige José Manuel de la Torre para disputar la eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones que inicia en un par de semanas.

Aquino se ha convertido en una variante importante dentro del equipo mexicano.

En esta nota

javier aquino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain