Alonso, García y Beñat fuera de la Confederaciones 2013

El director técnico de la 'Furia Roja' anunció que Alonso, García y Beñat no disputarán la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El director técnico de la 'Furia Roja' anunció que Alonso, García y Beñat no disputarán la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El director técnico de la 'Furia Roja' anunció que Alonso, García y Beñat no disputarán la Copa Confederaciones Brasil 2013. Crédito: EFE

Madrid, España.- Vicente del Bosque, director técnico de la Selección de España, dio a conocer este día a los tres elementos que causaron baja para disputar la próxima Copa Confederaciones Brasil 2013.

Del Bosque, citó en primera instancia a 26 jugadores, pero hoy hizo los tres descartes para conformar la lista oficial de 23 jugadores, con los que la “Furia Roja” tratará de ganar el torneo premundialista.

El tímonel del combinado español, eliminó para el certamen al lesionado Xabi Alonso, del Real Madrid, quien no se recuperó plenamente de una pubalgia, de estar sano sin duda hubiera sido parte del plantel definitivo, ya que se trata de un elemento básico en el esquema del entrenador.

Los otros dos jugadores que no estarán en la Confederaciones, son los mediocampistas Beñat Etxeberria, del Betis y Javi García, del Manchester City.

Permaneció Sergio Busquets, del Barcelona, luego de demostrar que se encuentra en óptimas condiciones, tras jugar los 90 minutos en el último choque frente a Málaga.

España enfrentará en la Copa Confederaciones Brasil 2013, a Uruguay, Tahití y Nigeria.

A continuación el plantel español para la Copa Confederaciones:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla).

Delanteros: David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).

En esta nota

futbol futbolespana futbolespanol vicentedelbosque xabialonso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain