Murió Enrique Lizalde, estrella de telenovelas

Ayer se reportó la muerte a los 76 años de Enrique Lizalde
Murió Enrique Lizalde, estrella de telenovelas
El reconocido actor mexicano, Enrique Lizalde, falleció ayer a los 76 años.
Foto: Notimex

MÉXICO, D.F.— El actor mexicano Enrique Lizalde falleció ayer a los 76 años por causas todavía desconocidas, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de las redes sociales.

Hasta el cierre de esta edición, la familia del actor de cine, teatro y televisión tampoco había dado información sobre su deceso, por lo que todavía no se conocen sus causas.

Según varios medios locales, el intérprete originario de Tepic (Nayarit) falleció en su casa de la capital mexicana y sus restos serán velados en una agencia funeraria ubicada al sur de la capital.

Lizalde se convirtió en un personaje popular en la televisión mexicana gracias a su papel de Juan del Diablo en la telenovela Corazón salvaje de 1966, producción que tuvo una nueva versión en 1993 en la que también participó.

En los años 60, el actor incursionó en el cine y entre sus títulos destacaron Viento negro, La mentira, Corona de lágrimas y Oficio de tinieblas.

Entre los últimos trabajos de Lizalde están las telenovelas Mañana es para siempre y Amor sin maquillaje.

Otras series de televisión en las que participó fueron Chispita, Dulce desafío y Alcanzar una estrella.

De acuerdo con la actriz Jacqueline Andere, desde hace más de 15 años el actor sufría de Hepatitis C.

“Fue un gran amigo, al que desgraciadamente, como suele pasar en nuestros casos, no lo había visto en mucho tiempo por circunstancias de trabajo o porque se te va la vida, porque la vida se nos va sin darnos cuenta. Yo sabía que tenía problemitas de hepatitis o una cosa así como hepatitis C”, declaró la actriz en entrevista con Foro TV.

La actriz recordó sus inicios con el actor fallecido y comentó que sus primeras incursiones en la actuación fueron con él en la telenovela Corazón salvaje, junto a Julissa y Enrique Álvarez Félix, entre otros.

“Mis primeros pasos en esta carrera fueron con él en Corazón salvaje, y después vino una cantidad de grandes telenovelas que hicimos ambos”, dijo.

Asimismo, definió al actor como una persona muy profesional; sin embargo, destacó que tenía un carácter muy difícil, pues “cuando se enojaba porque los libretos estaban mal escritos, los aventaba y decía: ‘¿Cómo voy a decir esto?'”.

“Qué mala noticia, pero que bonitos recuerdos. Desde aquí le digo a su familia que lo siento con mi vida que se vaya, es una pérdida muy significativa, todos nos vamos a encontrar allá y todos los remordimientos que puedas no tener aquí ya habrá manera de quitárselos”, concluyó.