Acusado por cartas venenosas a Obama se declarará inocente

James Everett Dutschke, de Tupelo, Misisipi, fue acusado ayer de cinco cargos

Dutschke, que ha negado tener algo que ver con las cartas, ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde su arresto.

Dutschke, que ha negado tener algo que ver con las cartas, ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde su arresto. Crédito: Archivo / AP

JACKSON, Misisipí, EE.UU. — Un sospechoso de enviar cartas envenenadas al presidente Barack Obama y a otros dos funcionarios fue acusado formalmente ayer de cinco cargos, lo cual podría acarrearle una sentencia a cadena perpetua si es declarado culpable.

El documento acusa a James Everett Dutschke, de 41 años, de desarrollar, producir y acumular el veneno ricina, amenazar al presidente y a otras personas e intentar obstaculizar la investigación. Asimismo dice que Dutschke envió las cartas en parte como represalia contra un rival, quien brevemente fue sospechoso en la investigación.

La acusación formal fue dada a conocer este lunes, pero tiene fecha del 31 de mayo.

La audiencia de presentación de cargos se realizará el jueves en el tribunal federal en Oxford, Misisipí. Dutschke, que ha negado tener algo que ver con las cartas, ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde su arresto. George Lucas, su abogado, le dijo a The Associated Press en un correo electrónico que su defendido se declarará inocente de todos los cargos.

Dutschke fue arrestado el 27 de abril en su casa en Tupelo. Es sospechoso de haber enviado cartas con ricina el 8 de abril a Obama, al senador Roger Wicker y a la jueza del condado Lee Sadie Holland.

Es la segunda persona en enfrentar cargos en el caso.

La primera, el imitador de Elvis Presley, Paul Kevin Curtis, de 45 años, fue arrestado el 17 de abril, pero los cargos en su contra fueron retirados seis días más tarde cuando el foco de la investigación pasó a Dutschke.

Luego de su arresto, Curtis dijo que le habían tendido una trampa y llamó la atención de los investigadores a Dutschke. Los dos hombres se habían conocido años antes cuando ambos trabajaron para una compañía de seguros propiedad del hermano de Curtis. Curtis dice que habían tenido desavenencias a lo largo de los años.

El quinto cargo en la imputación dice que Dutschke envió las misivas “como represalia y para entrampar a Kevin Curtis”.

Dutschke, exinstructor de artes marciales, ha aspirado infructuosamente a cargos públicos, como cuando se presentó a elecciones en el 2007 contra el representante estatal demócrata Steve Holland, hijo de la jueza que recibió una de las cartas. Las otras misivas fueron interceptadas antes de llegar a sus destinatarios.

En esta nota

acusado cargos cartas Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain