Celebra Nadal con un triunfo

El español cumple 27 años y lo agasajan en torneo galo

Rafael Nadal muestra un poco de pena al recibir un pastel de cumpleaños tras vencer a Kei Nishikori.

Rafael Nadal muestra un poco de pena al recibir un pastel de cumpleaños tras vencer a Kei Nishikori. Crédito: AP

PARÍS (EFE/AP).— El español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, derrotó ayer en octavos de final al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos, en el día en que el mallorquín cumplía 27 años.

Nadal, que tiene 56 victorias en 57 partidos en Roland Garros y trata de ser el primer jugador que gana este torneo ocho veces, dominó todo el encuentro y lució mejor que en sus tres presentaciones previas, en las que estuvo en desventaja.

“Hoy [ayer] jugué mejor que en mis salidas previas”, expresó Nadal, a quien la afición en la pista central le cantó el “feliz cumpleaños” en francés.

Nadal se las verá ahora con el suizo Stanislas Wawrinka.

Apenas 48 horas después de enterarse del fallecimiento de la mujer que le entrenó cuando era un niño, Novak Djokovic volvió a las canchas del Abierto de Francia, determinado a completar la colección de títulos del Grand Slam en tributo a la técnica que considera como su “segunda madre”.

Abrumado por el luto, el número uno del mundo comenzó titubeante ayer . Seis de los primeros siete errores no forzados del partido contra Philipp Kohlschreiber, el 16to cabeza de serie, fueron de su parte.

Tras una mala secuencia, el serbio azotó su raqueta de manera tan violeta que la misma se rompió. Cedió un set por primera vez en el torneo.

No tardó en recuperarse para despachar 4-6, 6-3, 6-4, 6-4 al alemán Kohlschreiber, alcanzando por 16ta vez consecutiva los cuartos de final de un torneo grande.

Djokovic jugó adolorido por la noticia de la muerte de su primera técnica, Jelena Gencic, quien falleció en Belgrado a los 76 años. Gencic lo guió entre los seis y los 11 años.

“Fue una persona muy especial para mí. Quisiera ganar el torneo para ella”. dijo “Nole”.

El Abierto de Francia es el único torneo grande que Djokovic todavía no ha ganado y el serbio, quien tiene seis títulos de grand slam en su haber, dice que triunfar en Roland Garros es su máxima prioridad para esta temporada.

Su próximo rival será el alemán Tommy Haas (12), que a los 35 años se convirtió en el jugador de mayor edad que llega a los cuartos de final de Roland Garros desde 1971 al doblegar a Mijail Youzhny por 6-1, 6-1, 6-3.

Una ronda después, en semifinales, Djokovic podría toparse con Rafael Nadal (3).

Abajo dos sets, Wawrinka protagonizó una prolongada rabieta con el juez de silla, exigiéndole el reemplazo de uno de los jueces de línea.

En la rama femenina, la rusa y campeona vigente Maria Sharapova (2) se impuso a la estadonidense Sloane Stephens por 6-4, 6-3 y en cuartos de final chocará con la serbia Jelena Jankovic, victoriosa 6-0, 6-2 sobre Jamie Hampton.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka borró de la cancha a la italiana Francesca Schiavone, campeona de la edición de 201.

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain