El gran ‘back pain’ que todos tienen

Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco a punto de batear la bola.

Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco a punto de batear la bola. Crédito: Archivo / EFE

Cuando a Bruce Bochy, mánager de los Gigantes, ya se le agotaba la paciencia de tanto pedirle a Pablo Sandoval que rebajara peso y el robusto zurdo venezolano se limitaba a sonreír, se enteró que todos lo llamaban “Kun Fu Panda” y que le decían así porque siempre había sido gordo.

Bochy no entendía cómo un pelotero entonces con 21 años no podía mantener el peso recomendable de un atleta de alta competencia.

Por un buen tiempo, Sandoval era el “back pain” de Bochy, luego él mismo se encargó de cambiar esa historia. Otros todavía no pueden y así lo sufren.

SCIOSCIA-HAMILTON: Llegado a Angels como poseedor de grandes números, Josh Hamilton es una estrella que no brilla y Mike Scioscia ya no sabe qué hacer para sacarle provecho a un pelotero de 26 millones por año y a quien su gerente general le puso en el lineup.

Hamilton batea un infame .220, lejos de lo que es como bateador, y nadie se explica ese slump prolongado. El zurdo no halla la zona de strike y le hace zwing a pitcheos afuera en un 44%. Le tira a lo que ve; el promedio de bateo fuera de la zona es un 29% en la Liga. Hamilton es el “back pain” de Scioscia y no al revés, como se ha afirmado.

URIBE-COLLETTI:Nadie sabe lo que pensaba Ned Colletti cuando le dio 21 millones por tres años a Juan Uribe, quien no hizo nada mal hecho porque ha rendido lo que es como jugador. Lo malo es que a Colletti todos los días le recuerdan que ese “infielder” que batea para .230 no ha llegado a ser regular en el lineup como tercera base, ni en la intermedia, y menos como campo corto. Este año termina contrato y Colletti sabe que le queda poco para acabar con su “back pain”.

HANLEY-DODGERS: Talentoso como pocos y para la mayoría el mejor campo corto de la Liga, Hanley Ramírez combina dos “habilidades”: es indócil y proclive a lesionarse, y por eso los Dodgers, que lo trajeron por una suma millonaria desde Marlins, lo han tenido poco y nada.

Camino al arranque de esta temporada, Ramírez se fue a jugar la Serie del Caribe con Dominicana, y de allá regresó lesionado.

Volvió para dos semanas y enseguida se lastimó de nuevo. Ya no se sabe cuándo juega y cuándo descansa. El talentoso Hanley es un “back pain” para el que lo contrate.

PANDA PAIN… para volver al comienzo, es válido decir que no siempre el pelotero es el dolor de espalda del mánager o el gerente.

Ya habíamos dicho que Bruce Bochy sufría por las libras de más de Pablo Sandoval, sin embargo, el ahora famoso “Panda” demostró que ser comedor de postres no era un problema, y en la pasada Serie Mundial abrió con tres jonrones en el primer juego ante Justin Verlander. Le gustó y siguió así hasta llegar a ser el MVP del segundo título de Bochy en tres años.

GRAFFITI: “No me hablen de las libras de más que pesa Sandoval… cuéntenme para cuánto está bateando”. Bruce Bochy.

Luego la seguimos,

En esta nota

Beisbol Dodgers Gigantes Sandoval Scioscia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain