Tornados matan a siete guatemaltecos

Dos niños están desaparecidos y tres personas más resultaron heridas

Tammy Wade looks over what is left of her home that was destroyed by the tornado's that ripped through El Reno Okla. Friday on Saturday June 1, 2013 in El Reno Okla. "We will rebuild because we love it out here" she said. (AP Photo/Nick Oxford)

Tammy Wade looks over what is left of her home that was destroyed by the tornado's that ripped through El Reno Okla. Friday on Saturday June 1, 2013 in El Reno Okla. "We will rebuild because we love it out here" she said. (AP Photo/Nick Oxford) Crédito: authors

GUATEMALA.—El gobierno de Guatemala lamentó el fallecimiento de siete connacionales víctimas de los tornados que se registraron el viernes pasado en Oklahoma, informaron ayer fuentes oficiales.

La oficina de prensa del gobierno indicó que el presidente Otto Pérez Molina manifestó sus condolencias a las familias de los guatemaltecos residentes en Estados Unidos que murieron por el desastre natural.

Como consecuencia de los tornados, dos niños guatemaltecos fueron reportados desaparecidos, mientras que tres resultaron heridos.

Según un informe preliminar de las autoridades de Oklahoma, ante la llegada del violento tornado del viernes 31 de mayo, dos familias guatemaltecas compuestas de tres y cuatro miembros, en forma respectiva, intentaron ponerse a salvo.

Entonces buscaron refugio bajo un puente, pero debido a las fuertes corrientes de agua el grupo de guatemaltecos fue arrastrado.

Otra familia de cinco miembros que viajaba en automóvil sobre la carretera Interestatal 40, ante la fuerza del tornado, sufrió un accidente.

En los anteriores percances por el tornado, las autoridades reportaron también dos desaparecidos y tres heridos guatemaltecos.

El gobierno de Guatemala señaló que instruyó a la embajada y consulados en Estados Unidos que brinden toda la ayuda legal y humanitaria a los allegados de las familias de las víctimas.

Detalló que la familia Cifuentes Santos sufrió la pérdida de la esposa, esposo e hijo. Los Sarat Santos por su lado perdieron a la esposa y un hijo de nueve años. De esta familia están desaparecidos una niña de siete y un niño de cinco años.

La familia Chicaj Paul perdió a la madre y un recién nacido, en tanto que el padre de familia y dos hijos menores resultaron heridos.

En esta nota

Guatemala Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain