“El Buki” graba vallenato a dúo con Jorge Celedón (audio)

"Y ahora te vas" tiene una nueva versión a dos voces.
“El Buki” graba vallenato a dúo con Jorge Celedón (audio)
La nueva producción del exponente colombiano reúne a 30 intérpretes hispanos como el cantante mexicano Marco Antonio Solís.
Foto: Agencia Reforma / Archivo

El cantante mexicano Marco Antonio Solís, “El Buki”, grabó a dúo con el exponente colombiano de vallenato Jorge Celedón la versión de su éxito “Y ahora te vas”, como parte de un trabajo discográfico que reúne a 30 intérpretes hispanos.

La nueva producción, cuyo primer sencillo salió a la luz pública este miércoles en Colombia, comenzó a prepararse hace dos años en Estados Unidos, como uno de los proyectos más ambiciosos de Celedón a lo largo de su carrera artística.

“Los acercamientos con artistas (hispanos) como Solís se fraguaron desde 2011 al final de la entrega de los Grammy Latinos en Las Vegas, Estados Unidos”, informó la radiodifusora Caracol, que citó como fuente a la disquera Sony Music.

Aseguró que el éxito “Y ahora te vas”, que se convirtió en un suceso de ventas en la década de los años 80 con “El Buki” a la cabeza, estará en el trabajo discográfico de Celedón “en una fusión contagiada de vallenato“.

Detalló que la grabación del primer volumen, que promete ser un éxito en el mercado local e internacional en el corto plazo, se realizó entre Los Ángeles (California) y Colombia.

Se trata de las voces de dos de los artistas más representativos de la región, que se han unido en el nuevo disco de dúos que el colombiano lanzará en agosto próximo y en el cual participan 30 destacados cantantes de hispanoamérica.

“Estoy trayendo algo nuevo al lado de este gran maestro como Marco Antonio Solís”, dijo Celedón, quien reveló que los intérpretes invitados a este trabajo “estuvieron encantados de escuchar sus éxitos en el género vallenato“.