LAUSD ofrece $17 millones a supuestas víctimas de abuso de Miramonte

Los demandantes tienen 30 días para aceptar o rechazar la oferta
LAUSD ofrece $17 millones a supuestas víctimas de abuso de Miramonte
Protesta de padres en la primaria Miramonte en Los Ángeles, cuando dos profesores fueron acusados de cometer actos lascivos.
Foto: Archivo/Ciro Cesar / La Opinión

El distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) ha extendido una oferta de $17 millones a 40 supuestas víctimas de abuso sexual de un maestro de la escuela primaria Miramonte, pero por lo menos uno de los abogados ha dicho que no aceptará la oferta.

“Estamos decepcionados, ofendidos e insultados con esa oferta”, dijo el abogado Brian Claypool, que representa a 15 de las 40 supuestas víctimas.

La oferta es para aquellos menores representados por Claypool y el abogado Luis Carrillo que acordaron mediar con LAUSD antes de proceder con una demanda civil contra el distrito.

Detalles de la oferta fueron dados hoy a La Opinión por el consejero legal de LAUSD, David Holmquist.

“Esperamos que acepten la oferta, ya que consideramos que es justa, prudente y en el mejor interés de los niños“, aseveró Holmquist, quien explicó que los demandantes tienen 30 días para aceptar o rechazar la oferta.

“Consideramos que la cantidad ofrecida garantiza el bienestar de las víctimas de por vida. Asimismo protege la estabilidad financiera del distrito y el dinero de los contribuyentes”, sostuvo el abogado del distrito.