Nuestro tributo a NYC y Puerto Rico

Me gusta decir que soy del pueblo más grande de Puerto Rico: ¡El Bronx! Como boricua nacida y criada en esta ciudad mi identidad cultural está ligada a mis padres y mis abuelos, y a sus recuerdos de la isla. Esa mezcla de nostalgia y pasión es lo que nos obsequiaron a los que nunca visitamos la isla hasta que fuimos adultos.

El desfile nos toca esa pasión que alimentó nuestra infancia y que con el escenario de la Quinta Avenida nos lanzamos en una frenética celebración de orgullo. A través de los años, he tenido el honor de desfilar con funcionarios, dignatarios y organizaciones, y he estado en la carroza de El Diario. Es una vista impresionante, cuando la carroza sale finalmente de la cuadra y toma rumbo hacía lo largo de la Quinta Avenida. Se ve un mar de banderas, con 2 millones de espectadores, todos compartiendo una herencia y una lucha. Es entonces cuando uno siente lo que ha sabido toda su vida. “Soy Puertorriqueño y soy parte de algo grande”.

En este suplemento, durante este año de nuestro centenario, les llevamos fotos históricas del desfile a través de los años. Décadas de imágenes que nos ayudan a rendirle homenaje a los individuos y las organizaciones cívicas que han hecho de este evento una tradición y en la celebración cultural más grande en la ciudad.

Todos los años recuerdo de la canción de Willie Colón ‘Nueva York’: “En tus barrios latinos yo vi por primera vez las tradiciones de mis abuelos”. This parade is our tribute to NYC and to Puerto Rico. ¡Qué Vivan!!