Roberto Sosa tiene un problema de alcoholismo

Su madre dijo que el ganador como Mejor Actor en los premios Ariel subió tomado al escenario.
Roberto Sosa tiene un problema de alcoholismo
Roberto Sosa inició con el vicio desde hace cinco años, reveló su madre.
Foto: AP / Archivo

La actriz Evangelina Martínez admitió que su hijo Roberto Sosa, ganador del premio Ariel 2013 al Mejor Actor, padece de alcoholismo y su familia lo ayuda para que supere pronto la enfermedad.

“Estamos en eso, ayudándolo, se trata de un problema. Primero empieza con el gusto y luego se le pasan un poquito las copas. La ayuda está en él mismo, en nuestro apoyo, todo nuestro cariño y toda nuestra comprensión”, expresó su madre.

Admitió que en la pasada entrega de los premios Ariel, Sosa desfiló alcoholizado por la alfombra roja y así subió al estrado a recoger su premio en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

“Lo que pasa es que comimos juntos y tomamos vinito y ya se nos echó encima el horario de los Arieles, entonces nos dimos un bañito rápido y ahí vamos. Todavía llegamos con los rezagos del vinito de la comida”, explicó.

Reveló que desde hace cinco años su hijo inició con el vicio, aunque no es frecuente.

“Es como espaciado, ya sea al final de una filmación o en algún estreno o festejo, pero no es una cosa constante. Por fortuna, estos compromisos que tiene son como un freno, una meta para estar listo a cumplir con su trabajo”, indicó.

Justificó que debido a que los actores trabajan con las emociones, es fácil caer en las tentaciones de este tipo.

“Al recibir el Ariel dijo que estaba en momentos muy especiales de su vida y pues sí, la mayoría de los actores tenemos esos altibajos, trabajamos con las emociones y de pronto sí nos afectan las cosas demasiado”.

La actriz confesó que le afectó ver las imágenes que publicó hace tiempo una revista y en las que se observa a Roberto Sosa detenido por la policía luego de conducir en estado de ebriedad y estampar su auto sobre una jardinera.

“Un día tuvo llamado para una película y al día siguiente era 15 de septiembre. Yo estaba haciendo teatro y al salir me fui a casa de mi hermana Socorro, que tenía una fiesta mexicana y pensé: ¿dónde andará Roberto?, y dije: dondequiera que ande, que esté bien, sin imaginarme que estaba en problemas.

“Más que preocuparme me ocupé del asunto y dije: a ver a ver, esto ya no está nada agradable. Más le vale que se deje (ayudar), porque así los hijos estén encorvándose de viejos, siguen siendo nuestros niños”, puntualizó Evangelina Martínez al acudir al estreno de la obra “12 hombres en pugna”, donde actúa Roberto Sosa.