Entrevista

Tiene Pepe Aguilar bastantes proyectos

Pepe Aguilar, que actúa hoy en Los Ángeles, habla del futuro

Pepe Aguilar ha firmado con una agencia en EEUU para potenciar su carrera.

Pepe Aguilar ha firmado con una agencia en EEUU para potenciar su carrera. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Gran parte de su carrera la ha manejado como artista independiente, sin embargo Pepe Aguilar recién firmó con dos agencias de representaciones, una en México y otra en Estados Unidos, para abrir nuevos horizontes en su carrera.

Esas empresas son OCESA Seitrack y William Morris Endeavor Entertainment, respectivamente, con las que el zacatecano busca trascendencia en su proyecto musical y los que se vayan sumando.

“Me siento lleno de ilusiones, estamos llenos de planes y vamos a empezar nuestro trabajo inmediatamente”, aseguró esta semana Pepe Aguilar, quien, en un periodo de dos años, ofrecerá por lo menos 80 conciertos en México.

Aquí, el intérprete de Miedo será manejado por la empresa con la que Luis Miguel, Pitbull y Alejandro Sanz, entre otros, trabajan de manera internacional.

“Lo estamos haciendo para llegar al siguiente nivel, definitivamente. Es algo que hemos buscado desde hace muchos años y Estados Unidos es otro mercado completamente diferente a México”, contó. “Necesitas un socio de esta magnitud que nos ayude a abrir puertas que hasta este momento no tenía abiertas”.

De hecho, una de las negociaciones es la posibilidad de incluir su música en algunas películas.

“Tengo un par de citas con dos directores muy canijos de cine para ver si trabajamos en la musicalización de alguna de sus obras si no por lo menos con un tema en alguno de sus soundtracks”.

Pepe Aguilar comenzará mañana con la grabación de un reality show con una cadena internacional de cable, que no quiso revelar su nombre.

“Este mes empieza todo el relajito; ya me estoy echando pa’tras, es que está canijo. El objetivo es presentar la biculturalidad que existe en una familia que vive en el extranjero y que tiene raíces 100 por ciento mexicanas”, comentó.

“Nosotros estamos viviendo en Los Ángeles y perfectamente adaptados con la cultura americana; la idea es que también se transmita en lugares donde todavía no estemos tan en los ojos del público como España y Argentina”.

Por otro lado, el cantante reconoció que, aunque por sus agendas no ha podido terminar su trabajo con Taboo, de Black Eyed Peas, está a punto de darlo a conocer.

“Desde hace un par de años estamos trabajando en una pieza, pero por nuestros tiempos no se ha dado; de repente sacamos cosas locochonas”, externó. “Taboo me mandó un par de opciones para que le pusiera letra y le compusiera los arreglos; estamos en eso. Lo importante es que queremos hacer cosas juntos y lo vamos a hacer”.

CELEBRA ‘CELÉBRATELA’

Hoy tiene lugar en el Grand Park de la ciudad, en los escalones de la alcaldía, el festival CelébrateLA, definido como “la fiesta callejera más grande de LA”. En el evento, presentado por el exPresidente Bill Clinton, el alcalde Antonio Villaraigosa y el alcalde electo Erik Garcetti, contará con las actuaciones de Pepe Aguilar —con Mariachi El Zacatecano—, Plácido Domingo, Seville, Plaza de la Raza Youth Mariachi y Silverlake Conservatory of Music. También se presentarán Ryan Seacrest y los cómicos Bruce Vilanch y Wanda Sykes, el chef Evan Kleiman ofrecerá consejos de gastronomía y se llevarán a cabo deportes interactivos con LA Galaxy y LA Kings. De 5:00 p.m. a 10:00 p.m.. Más información: celebrateLA2013 o al tel. (213) 365-0605.

En esta nota

Entrevista PepeAguilar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain