“Asegúrate” ayuda a latinos a adquirir su seguro de salud

La campaña titulada "Asegúrate" informa a los latinos sobre la reforma de salud y como acceder a los seguros de salud y disfrutar sus beneficios

Foto de archivo.

Foto de archivo. Crédito: Archivo / AP

La campaña titulada “Asegúrate” se divide en tres etapas. La primera, en pie actualmente, se basa en entregar información básica. La segunda se enfocará en instruir a las personas interesadas y la última estará centrada en el proceso de inscripción. Los tres mensajes claves son: “entérate, edúcate e inscríbete”.

“Ellos han hablado sobre mensajes y mensajeros. La clave, cuando la gente piensa en el bienestar de su familia está en la prevención, seguridad financiera y acceso. Los doctores y enfermeras que atienden a las personas son muy importantes para el conocimiento que existe sobre este tema”, enfatizó un funcionario de gobierno.

“El rol que los medios de comunicación en español juegan como parte de la comunidad es único y hace que esta alianza estratégica esté muy bien posicionada. Llegarán a un 100% de la comunidad”, agregó.

En California hay cerca de 6 millones de personas elegibles para las bolsas de seguro médico y unos 2.6 millones podrán recibir subsidios del gobierno para cubrir este costo. La mitad de ellos son latinos.

En mayo, ImpreMedia y Latino Decisions presentaron los resultados de una encuesta, donde se registró que un 69% de los hispanos piensan que la reforma sanitaria es “confusa y complicada”. Además, un 71% de los participantes dijo que “no sabía”, al ser consultados sobre las diferentes partes de legislación.

La encuesta incluyó 800 personas y registró un margen de error de 3.4%. El trabajo se realizó entre el 11 y 25 de abril, con preguntas en inglés y español.

Para más información sobre la reforma sanitaria, visite http://www.laopinion.com/lasaludempiezaaqui

En esta nota

Latinos reformadesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain