Concilio Vecinal de Westlake sur junta a los vecinos

Los residentes del vecindario conocerán a sus representantes

El Concilio Vecinal de Westlake Sur se propone darse a conocer en el vecindario mediante un evento de servicios.

El Concilio Vecinal de Westlake Sur se propone darse a conocer en el vecindario mediante un evento de servicios. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinion

Aunque existen 95 concilios vecinales en la ciudad de Los Ángeles, los miembros del Concilio Vecinal Westlake Sur han decidido ser el primero en salir a la calle y darse a conocer a los miembros de su comunidad.

“Es un esfuerzo de un concejo vecinal del área para poder realmente empoderar a la comunidad”, dijo Manuel Olmos, presidente de comunicaciones y alcance del Concilio de Westlake Sur. “Queremos que conozcan al concilio, nuestra estructura cívica ciudadana para poder ser parte de ella y poder tomar, de alguna manera, parte en los asuntos sociales de la comunidad.

El concilio de Westlake Sur estará llevando a cabo hoy un evento comunitario en la concha acústica de Westlake Park para dar a conocer todo lo relacionado a sus funciones así como los servicios disponibles en la comunidad para sus residentes. “La gente no sabe que estos concilios tienen el poder de incidir y participar en la vida ciudadana de los barrios”, dijo Olmos. Cuando la gente se dé cuenta va a tener la oportunidad de opinar, de elegir, de participar y definir asuntos de interés público”, añadió.

El evento comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 9 de la noche. Olmos destacó que los concilios “son financiados, apoyados, supervisados y legislados por la ciudad de Los Ángeles a través del departamento de Empowerment. “No somos una organización extraña a la ciudad sino que somos parte de la ciudad”, dijo Olmos. Durante todo el día el público, además de conocer a los miembros del concilio, podrá disfrutar de música, comida típica además de obtener información de servicios legales y de salud de diferentes organismos de la comunidad, incluyendo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Westlake Sur, de acuerdo con Olmos se extiende de la Avenida Union hacia el oeste, colindando con la Alvarado y desde la Olympic hasta el norte de la Calle 6. “Somos pequeñitos pero tenemos unas 24 mil personas en este cuadrito”, dijo Olmos, agregando que el vecindario se encuentra dentro del Distrito 1.

En esta nota

#LosÁngeles Comunidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain