Maduro financia a las FARC, acusa Capriles

El líder opositor venezolano, cuya visita a Colombia fue rechazada por los rebeldes, cuestionó el origen de los fondos de éstos.
Maduro financia a las FARC, acusa Capriles
El opositor no pierde el apoyo de sus partidarios, quienes no reconocen el triunfo de Maduro.
Foto: EFE

CARACAS- El líder de la oposición y ex candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó hoy que el gobierno de Nicolás Maduro financia a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Capriles rechazó este sábado el pronunciamiento de las FARC en contra de su visita al presidente colombiano Juan Manuel Santos, lo que en su concepto es “una prueba más de complicidad” entre el mandatario venezolano y la guerrilla colombiana.

“Este gobierno (de Maduro) es un gran cómplice y financista de la guerrilla colombiana”, enfatizó el gobernador del central estado de Miranda, quien recordó que las FARC “llamaron en abril a votar por Nicolás Maduro”.

En el marco de una concentración popular en Caracas, Capriles agregó que mientras en Venezuela no haya un “gobierno democrático y comprometido”, Colombia “no va a tener la firmeza en cuanto a la paz que tanto ansían” sus ciudadanos.

El político opositor llamó a las instituciones colombianas a “no dejarse chantajear por el gobierno venezolano”, el cual también cuestionó que Santos lo recibiera en el presidencial Palacio de Nariño, en una reunión privada.

Capriles, quien se niega a reconocer el triunfo de Maduro en las elecciones de abril pasado, aseguró que el régimen venezolano “utiliza el proceso de paz como una forma de chantajear al gobierno colombiano, por eso yo les decía que no se dejen manipular por nadie”.

En un mensaje divulgado deste sábado en las redes sociales, las FARC aseguraron que Santos “desinfló” el optimismo que rodeaba los diálogos de paz, al generar un clima de tensión con Venezuela tras reunirse con Capriles.

El grupo rebelde manifestó que “si no fuera por Venezuela”, país que acompaña las conversaciones de paz junto a Chile desde el año pasado, “no tendría lugar el diálogo de paz” que avanza en La Habana, con Cuba y Noruega como garantes.