Obama y Xi Jinping continúan cumbre en California

Los presidentes de Estados Unidos y China se reúnen en una residencia en el desierto californiano.

En privado tratarán acuerdos bilaterales.

En privado tratarán acuerdos bilaterales. Crédito: AP

Rancho Mirage- El presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, se reúnen hoy en la residencia de Sunnylands en pleno desierto californiano para tratar un amplio rango de asuntos bilaterales de manera distendida.

Sin corbatas y paseando por los alrededores del complejo los dos mandatarios conversaron acompañados del secretario de Estado, John Kerry, y asesores como Tom Donilon, responsable de seguridad nacional de la Casa Blanca, o el vicejefe de gabinete, Rob Nabors.

El segundo día de la cumbre servirá para que Obama y Xi Jinping, que se convirtió formalmente en presidente de China el pasado marzo, puedan tratar en profundidad temas de interés mutuo como asuntos comerciales, de defensa o los relativos al desarrollo tecnológico o la propiedad intelectual.

La seguridad en internet y la mejora de la comunicación entre los mandos militares de EE.UU. y China fueron los asuntos más relevantes de la reunión que dio comienzo ayer a la cumbre en la localidad de Rancho Mirage.

Hoy, tras un paseo acompañados de traductores, Obama y Xi tratarán en privado otros asuntos como las tensiones territoriales en la zona del Pacífico oriental, la situación de Corea del Norte y la guerra en Siria.

Se espera que Obama también intente obtener compromisos sobre cambio climático y respeto por los derechos humanos del nuevo gobierno chino.

Tras la reunión a puerta cerrada, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, informará a la prensa sobre el contenido de la reunión de los mandatarios de las dos mayores economías mundiales.

En esta nota

China Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain