Rodrigo “Pony” Ruiz anuncia su retiro de las canchas

El delantero chileno, de 41 años, da por concluida su trayectoria al no encontrar acomodo en otro equipo, pero dice que seguirá su carrera como técnico

Rodrigo "Pony" Ruiz acumuló más de 50 mil minutos en activo

Rodrigo "Pony" Ruiz acumuló más de 50 mil minutos en activo Crédito: Mexsport / archivo

Zapopan, Jal.- Con 41 años recién cumplidos en mayo pasado y al quedarse sin equipo que se interesara en sus servicios, el veterano jugador chileno naturalizado mexicano Rodrigo “Pony” Ruiz anunció que colgará los botines, aunque seguirá su carrera como técnico.

Luego que fuera puesto transferible por Estudiantes Tecos y que no hallara acomodo, el habilidoso extremo andino decidió dar por concluida su trayectoria en las canchas en el futbol mexicano.

El jugador de origen chileno contabiliza más de 50 mil minutos en activo a lo largo de 638 partidos, 560 de los cuales fue titular, 422 de ellos completos, así como 118 goles y 158 pases para anotaciones de sus equipos.

Llegado a nuestro país para Puebla en la temporada 1994-95, club para el cual también jugó en la 1995-96 antes de emigrar a uno de los dos clubes donde más destacó, Toros Neza (Invierno 1996 a Invierno 1999) por estar al lado de los argentinos Antonio Mohamed, Federico Lusenhoff y Carlos Germán Arangio, después fichó por Santos Laguna.

En la escuadra de la Comarca, a la cual llegó a partir del Verano 2000, formó una mancuerna letal con el artillero mexicano Jared Borgetti, quien se convirtió en el goleador histórico de Guerreros en gran parte por la elevada cantidad de servicios de gol que recibió de “Pony” Ruiz.

Defendió estos colores por 14 torneos cortos (hasta el Apertura 2006), donde se consagró campeón de liga en el Verano 2001 ante Pachuca.

Del Apertura 2008 al Clausura 2012, salvo el Clausura 2008 que jugó para Veracruz, y los certámenes Apertura 2010 y Clausura 2011, en los que vistió de nuevo la casaca de Santos, jugó para Estudiantes Tecos, conjunto con el cual jugó su último año de carrera en la Liga de Ascenso MX, donde calificó a la liguilla en ambos torneos.

En esta nota

ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain