Donovan no salva a Galaxy en Salt Lake

Los angelinos suman seis derrotas en ocho partidos

Donovan no salva a Galaxy en Salt  Lake
Landon Donovan logró el empate transitorio para Galaxy, pero los de casa cerraron mejor, y con dos goles al final se llevaron la victoria.
Foto: AP

SANDY, Utah (AP).— El colombiano Olmes García hizo dos goles en los últimos 10 minutos para que el Real Salt Lake se impusiera la noche del sábado por 3-1 al Galaxy de Los Ángeles, la primera victoria de Utah como local sobre el equipo californiano en más de dos años. Khari Stephenson anotó en las postrimerías del primer tiempo por el RSL, y Landon Donovan igualó antes del intermedio.

Sin embargo, Los Ángeles no pudo evitar su sexto revés en ocho partidos en distintas competencias. En la MLS, el conjunto galáctico marcha cuarto de la Conferencia del Oeste, con 20 puntos.

García cabeceó un centro del argentino Javier Morales a los 84 minutos para dar la ventaja a los de casa. Cuando habían corrido dos minutos de los descuentos, Morales envió un pase al centro del área y García remató a la izquierda de la portería para dar los tres puntos al RSL. Utah es segundo del Oeste con 27 unidades.

Donovan, en su segundo mes tras el regreso de un largo descanso, intenta retomar su nivel para volver a la selección de Estados Unidos que dirige el alemán Jurgen Klinsmann.

En Bridgeport, Illinois, Daniel Paladini entró de cambio y anotó mediante un tiro libre, a los 82 minutos, para que el Fire de Chicago rescatara un empate 2-2 ante los Timbers de Portland.

Chicago, antepenúltimo de la Conferencia del Este con 12 puntos, recibió también el aporte de un gol de Mike Magee a los 68 minutos, para recuperarse de una desventaja de 2-0 en el segundo tiempo y extender su racha invicta a tres cotejos. Portland, que suma 23 unidades y es tercero en el Oeste, amplió a 12 encuentros su seguidilla sin conocer la derrota.

El argentino Diego Valeri anotó por los Timbers a los 34 minutos. El disparo del delantero pegó en el poste izquierdo y se metió al arco defendido por Sean Johnson.

El otro tanto de Portland fue obra de Ben Zemanski, quien disparó desde fuera del área a los 58 minutos.

En Foxboro, Massachusetts, el Revolution de Nueva Inglaterra y el D.C. United empataron 0-0. Nueva Inglaterra, que ocupa el sexto puesto en el Este con 20 unidades, no ha perdido en cinco encuentros. D.C. United es último de ese sector, con apenas seis puntos.

En Seattle, Lamar Neagle anotó a los 81 minutos con un pase de Obafemi Martins y el Sounders venció 3-2 a Vancouver Whitecaps. El gol de Neagle fue su quinto de la temporada.

También anotaron para Seattle Andy Rose y Servando Carrasco. Camilo Sanvezzo marcó los dos goles de Whitecaps.