Discovery en Español investiga ‘Los misterios de la fe’

Discovery en Español viajó a distintos países de América Latina, para investigar acontecimientos reales que expone en la serie Los misterios de la fe

El padre Juan Carlos Henríquez y la periodista Gabriela Calzada en  'Los misterios de la fe'.

El padre Juan Carlos Henríquez y la periodista Gabriela Calzada en 'Los misterios de la fe'. Crédito: Discovery en Español

Lluvia de sangre en Colombia, personas que manifiestan los estigmas de Jesús en su cuerpo en México y Brasil, hostias que sangran en Argentina…

Para muchos creyentes de diversas denominaciones religiosas, estos eventos son vistos como milagros. Pero, ¿existen o no los milagros?

Con esta premisa, Discovery en Español viajó a distintos países de América Latina, analizando 16 acontecimientos reales que se exponen en su serie Los misterios de la fe.

La producción, que da inicio este jueves y comprende ocho episodios, emplea las técnicas investigadoras de una serie policial. Sus presentadores son la periodista Gabriela Calzada y el sacerdote jesuita Juan Carlos Henríquez, ambos originarios de México.

“Misterios de la fe es una serie en la que un jesuita y una periodista llevan a cabo una investigación que inicia planteando un posible milagro, buscando respuestas en la ciencia, la historia o la teología”. explica por correo electrónico Calzada. “Esta nos permite acercarnos a observar el papel de la fe en las personas”.

La natural de México dice que, a pesar de que cree en milagros, los casos investigados fueron “gran aprendizaje de fe… La historia que más me asombró fue la de un trabajador de la construcción que sufrió un accidente cuando tenía 17 años. Cayó de 52 metros de altura, quedó ensartado en una varilla de una pulgada y se salvó, contra todos los pronósticos. Él afirma que fue un milagro de la Virgen de Juquila”, detalla la periodista.

“Es una historia muy emotiva, de mucho sufrimiento para toda su familia y, finalmente, la puede contar como una posibilidad de crecimiento personal, y sus cicatrices, un motivo de felicidad por estar vivo”.

Al padre Henríquez, la producción le dejó también esta enseñanza: “Detrás de estas vivencias que la gente afirma que ha experimentado hay fuertes intuiciones de la compasión de Dios. La importancia del milagro no es el hecho extraordinario, sino la huella que deja en la gente lo contundente del amor de Dios, y haber experimentado el profundo amor de Dios”.

De acuerdo con el religioso, “los milagros siempre han jugado un papel muy importante en la religiosidad popular, y quizás menos importante desde la teología o desde el mundo más intelectual de la vida eclesial”.

“Creo que estamos viviendo en el mundo entero una época donde queremos encontrar una esperanza y la huella de la vida. Y series como Misterios de la fe nos ayudan a preguntarnos dónde están esas huellas de la vida en nuestra existencia”, concluye el sacerdote, quien es sociólogo y ha dedicado su vida al mundo docente e intelectual.

En esta nota

TV

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain