El Maratón de Houston cambia su ruta en 2014

El Maratón de Houston modificará su trayecto en su edición de 2014

El Maratón de Houston modificará su trayecto en su edición de 2014 Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El tradicional inicio de la Maratón de Houston por el viaducto de la calle Elysian se queda para las anécdotas porque ya es historia.

El nuevo recorrido que fue presentado por el Comité de la Maratón de Houston elimina la porción norte que antes recorrían los corredores al inicio de la trayectoria de 26.2 millas incluyendo el emblemático elevado de Elysian.

Ahora se sustituyen varias calles de vecindarios del barrio Heights por las comerciales de la Kirby y se eligieron calles más largas y anchas que le servirán a los corredores para correr mejores tiempos.

La razón principal del cambio es que el viaducto de Elysian va a ser demolido y ahora los corredores el próximo 19 de enero se dirigirán en dirección noroeste del centro por las calle Congress hasta llegar a la Avenida Washington.

Los miles de participantes después de salir del centro se dirigirán al sur por la calle Heights hasta Waugh antes de irse en dirección oeste sobre la West Gray.

El recorrido llevará a los corredores por el área de la Universidad de Rice sobre la calle University. El cierre del recorrido seguirá siendo por la Allen Parkway pero se elimina el pequeño recorrido que se hacía por el costado de la carretera 59 a la altura de Galleria.

En esta nota

2014 Houston maratón ruta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain